¿que es mejor genetica o biologia ?

por favor necesito decidirme que estudiar... a pesar que la genetica es un campo que mas adelante sera mas explotado por lo de los recientes descubrimientos del genoma humano y eso.. he estado buscando y parece que hay mas trabajo para biologia pero no se .. me interesa mas la genetica...??????

Comments

  • La genética (del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "descendencia") es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

    La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

  • pues soy QBP y pienso estudiar postgrado en biología molecular sé bastante de biología (botánica, zoología, evolución, ecología y cosas así) y la verdad un biologo sabe de todo, claro si es bueno, genética o mas bien genómica es una buena carrera pero he platicado con cada persona que estudia genómica que no saben nada de biología y en cambio los biólogos si saben de todo (obviamente no al mismo nivel de alguien cuya carrera solo abarca eso)

    pues es tu decisión el conocimiento de un biologo es mucho mas general pero siempre existen los postgrados para especializarte si tienes buenas bases

  • me parece más interesante genética decidete por lo que más te guste y te parece interesante.

  • Mas o menos te voy a dar una idea, soy argentino creo que por tu manera de escribir lo sos también, yo estudio medicina veterinaria, en esta carrera tenés ambas materias biologia y genética. En cuanto al campo laboral, en argentina solo se compra genética casi no se la investiga ya que los estudios y posteriores descubrimientos son a largo plazo, por darte un ejemplo el mejoramiento genético de un toro de producción no se logra de una generación a otra, sino en varias de ellas. Todos los genetistas que conozco se dedican a la docencia nada más (no es que la desprecie, para nada, pero me parece que es un desperdicio de sabiduría). En Biología ocurre casi lo mismo, en el sector privado no se puede trabajar y en lo estatal es más difícil y engorroso. Por el nivel de una y otra, te diría de que genética es mucho pero mucho más difícil, abarca casi todo lo de biología más matemáticas, ingeniería molecular, química, o sea es tremenda (pero no lo quita de que sea una apasionante carrera), en cambio biología tiene sus cosas pero si te agrada las ciencia naturales te será más llevadera la carrera. Otra cosa que te aconsejo es un buen test vocacional, yo primero me tiré por ingenieria industrial y ahora luego del test estudio veterinaria y realmente me gusta la carrera. En cualquiera de las que elijas te deseo mucha suerte, feliz año.

  • Una mejor para unas cosas, otra para otras. Lo que más te guste a ti.

Sign In or Register to comment.