embarazada de 16 semanas?
hola! les quiero compartir algo, y no se si soy la unica que se siente asi o si todas pasamos por lo mismo durante el embarazo. este es mi segundo bebe, en el primero tuve muchisimas complicaciones, por placenta previa, amenazas de aborto, sangrados, etc. tuve que guardar reposo todo el embarazo; pero gracias a Dios ahora mi hija es hermosa y saludable y acaba de cumplir 2 añitos.
el asunto es que ahora tengo 16 semanas de embarazo, y me he sentido bien, hasta ahorita no he tenido ningun sangrado ni nada aunque tengo miedo porque dicen que el problema que tuve en mi primer embarazo es una condicion que suele repetirse en todos los embarazos (placenta previa) y aunque me eh sentido bien; no puedo evitar sentirme terriblemente angustiada, nerviosa, con miedo de que en cualquier momento algo vaya mal y empiezen los sustos con este nuevo bebe; y me aterra pensar que quiza esta vez no tendre tanta suerte como mi hija y que pueda perder a este bebe. no puedo dormir, no puedo ni comer y la verdad es que nos e como calmar esta ansiedad;
y creo que mi pregunta es si alguien ha pasado por situaciones similares y que les ha funcionado para tranquilizarse porque yo tengo mas de un mes durmiendo 2 a 3 horas diarias y no se como lograr relajarme.
ayudaaaaaa
gracias y tengan un bello dia
Comments
Primero, felicidades por tu nuevo embarazo.
Ahora, yo tuve placenta previa y estuve todo mi embarazo en reposo. Aun no estoy embarazada pero supongo que el miedo lo tengo metido en el cuerpo y por eso te entiendo. Muchas veces creo que si me vuelvo a embarazar lo mejor es estar en reposo...... supongo que es la unica condición de seguridad que conocemos... lo cierto es que:
Cada experiencia es unica y hay que vivirla en positivo.
Si no te relajas seguramente si que tendras un problema.. tienes que dormir.... mi consejo es que si realmente no puedes relajarte consultes con tu ginecologo y te resuelva todas s tus dudas y miedos y si puedes permitirtelo, tomate una semana en reposo. Falta muy muy poco para que puedas sentir a tu bebe, yo creo que eso si que te dará seguridad.
Un beso y animo, todo va salir muy muy bien.
hola como estas??? ya veo q preovcupada. tranquila amiga, eso no tiene por q repetirse, de hecho son pocas probabilidades de q se repita si no te has sentido mal, ni sangrado ni nada.
disfruta tu embarazo, es lo mejor y no te compliques la vida, ten fe en dios y adelante.
yo estoy casi en las mismas, tengo un bb de 15 meses y estoy de 4 meses de embarazo. con mi primer bb la doctora me dijo q parecia q habia ese problema de placenta previa pero con el tiempo todo esrtuvo bien. asi q tranquila y no le pases tus preocupaciones a tu bb.
suerte
yo te aconsejo que te calmes no debes preocuparte por lo que los demás te digan pues solo te están asustando si tu te sientes bien es lo que te debe calmar pues hasta ahorita no has tenido ningún sintoma similar a los que tuviste con tu primer embarazo calmate y veras que todo va a salir bien y trata de dormir y comer bien si no lo que bas a lograr es hacerte mal a ti y a tu bebito sin ninguna necesidad solo preocupate de estar tranquila y si te sientes aun mal o angustiada acude a tu medico que te cheque el te dara una mejor solución.
veras que pronto saldras de dudas acude a tu medico y cuidate.