¿Cómo hacer una sinopsis para una editorial?
Bueno, trato de publicar mi obra y en la editorial me pidieron una sinopsis de tres hojas.
El problema es que no se cómo empezar, sé que se trata de un resumen acerca de mi historia, pero no se qué tan detallado deba ser, si se debe describir con pelos y señales toda la obra, o resaltar el mensaje principal mas allá de los personajes, etc.
Alguien podría darme algunos consejos, por favor.
Comments
hace un resumen del libro y de ese resumen saca lo mas importante dejando la trama los protagonistas principales y intenta que eso atraiga la atención hace que quieran leerlo... yo eligo los libros gracias a eso ya que leo el resumen y digo "******, tengo que leerlo =D" jaja suerte
Yo creo que una sinopsis debe contener una descripción general de tu obra. Es decir, debe explicar de forma clara y sencilla lo que tu obra contiene.
Si tu obra es una novela, debe contener de que trata la novela, pero que no sea tan detallado como si estuvieras contando lo principal antes de que el público la lea; es decir, que no contenga detalles que deben saberse cuando ya se lea la novela.
Espero te sirva de algo mi respuesta. Saludos