cómo es tu letra escrita a mano?

Ana Paula, una amiga de mi red, preguntaba si creemos que, a través de la caligrafia, podemos llegar a conocer a una persona.

También preguntaba -"¿Y cómo es tu letra...? ¿Clara, sofisticada, distinguida, rebuscada, inentendible, inclinada....etc, etc...?"-

Contesté, en un rapto total de sinceridad, que esperaba que no, que nadie pueda descubrir mi personalidad a través de mi escritura... porque ... mi manera de escribir es una pésima publicidad de mí mismo.

Dicen que la grafología es bastante exacta. No sé. por las dudas no analizo mi escritura, porque con mi letra seguro me pinta un perfil bien trastornado, como las consonantes que me salen con un boligrafo.

La manuscrita y la imprenta minúscula no conocen diferencia en mi escritura. De una buena educación primaria, nada quedó reflejado en mi caligrafía infantil. En la secundaria, mi educación en un colegio industrial hizo que empareje un poco las "l", las "t" y otras. lo que no pudieron lograr es que escriba distinto la "g" de la "q".

Los números sí, me salen bien. La imprenta mayúscula también, pero la "M" a veces se confunde con la "N".

Por suerte cuando alguien lee algo escrito a mano por mí, aplica la deducción y no se deja llevar por trazos conflictivos.

y .. ¿cómo es tu letra? ¿se puede conocer, como preguntaba mi amiga, a una persona a través de su escritura?

Comments

  • Muy constructiva información y aclaración sobre tu escritura. Mi caligrafía es tipo Palmer, aprendí con ese método y aún conservo los mismos rasgos.

    ♥»-(¯`v´¯-» Ivy »-(¯`v´¯-»♥

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

  • En una época tuve una caligrafía aceptable, ahora mi manuscrita es malísima porque con la computadora escribo poco, y lo poco que escribo sobre papel es una deforme imprenta mayúscula. Opino como vos, me niego a que me hagan un análisis grafológico, temo terminar en un loquero.

  • je je je iio soy bien obia no tengo miedo ke konoscan mi verdadero iio..iia conosco mis debilidades y miedos se cuales sobre llevo y cuales noXD...

    asi komo soy en el internet asi soy en la vida real toda loka, medio rara, enojona, majadera..y komo ceras pesima ortograf!!aXD y muxas veces no me animo a hacer muxas cosasXD..

    no importa si mi forma de vestir, escribir, pararme, mirar me delatan...iia me konosco y no necesito ke me lo repitan...n_n

    chauUU!!!!

  • mi letra paso varias etapas, de niño fea, luego las maestras de tanto insistir, me la mejoraron porque en ese colegio tener buena letra y buena ortografía era lo principal, después en la adolescencia con el afán de impresionar a las chicas y de escribir cartitas amorosas, la hacía hermosa llena de bellos caracteres, luego en la facultad con el apuro de tomar apuntes la llené de símbolos raros que solo yo entendía, pero como yo estudiaba arquitectura tenia que hacer muy buena letra de imprenta en los planos, ahora ya pasado todo eso finalmente, mi letra es una mezcla rara de imprenta, cursiva y algunos adornos renacentistas, por suerte todo se hace con la PC ¿mi letra? hace mucho que no la veo.

  • Es posible que sea cierto,algunas carácterísticas de nuestra personalidad deben estar registradas en nuestros trazos, así como un pintor con su estilo.

    Mi letra es pareja y a la vez desprolija.

  • Hola Oaky....!

    Mi letra siempre fue hermosa, hasta que la tecnologìa la pasò por arriba..!!! ...

    .... ya se escribe tan poco en forma manuscrita que vamos perdiendo la costumbre de escribir....

    y si lo hago, no se porquè me cuesta tanto..... cosa que antes me resultaba agradable....

    Mi letra es inclinada hacia la derecha, medio redondeada, entendible, pero variable segùn este o no de buen humor..... Soy de escribir las letras con las alturas que le van a cada una, por ej la l - b son altas, la t mas baja, la r con ese rulito arriba, todas van unidas, las mayùsculas, son tipo caligrafìa, no se que mas pueda decirte..... es bastante entendible y si estoy de buen humor, todavia podrìa decir que es linda mi letra . Algùn dìa, me gustarìa que me la analicen, a ver con que me sorprenden !

    .... Vos que opinarias al leer mi comentario..????....

    Te dejo mis saludos y mi premio por tu bella pregunta !

  • creo que se puede conocer algo de la persona, si escribe para arriba serà soñadora, si escribe tirada para atras serà un poco inadaptada al medio en fin cosas que se dicen que dice la grafología, de mi letra siempre me dijeron que es muy linda, para mì es un poco cómica, pero es muy legible y prolija un poco inclinada a la derechay un poco dibujada por los años de caligrafìa del colegio secundario, es bastante proporcional a raiz de ello y me gusta escribir con lapicera Parquer, primero porque asì puedo darle grosor a los rasgos (màs finitos cuando suben y màs gruesos cuando bajan) y segundo porque escribir con lapicera es màs ràpido y descansado ya que no hay que apretar la lapicera contra el papel como sucede con la birome. Saludos

  • Les muestro el enlace a la página PHOTOBUCKET, donde guardo imágenes que usaba para publicar en la desaparecida Yahoo! 360. Ahí se puede ver una hoja escrita por mí y escaneada hace como un año, con letra de imprenta (porque la cursiva me sale horrible); es la que comienza diciendo "QUÉ BUENA QUE ESTÁ LA LUNA...":

    http://s218.photobucket.com/albums/cc230/eltejonbr...

    Está escrito con un marcador (una fibra) negro más o menos fino, creo que Sylvapen®, sin ensayo y con velocidad... Cuando estudiaba, en lugar de letra de imprenta, usaba cursiva para tomar apuntes a velocidad supersónica. Sólo yo era capaz de interpretar lo que había transcripto. Pero si tengo tiempo suficiente para hacerlo, prefiero la letra de imprenta, siempre en mayúsculas.

    ¿Alguien más es capaz de ilustrar una respuesta aquí, con una imagen como lo hago yo? No lo creo.

  • ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

    HORRIBLE

    Y CAMBIA SEGUN MI ESTADO DE ANIMO.

    ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

  • no es tan mala

    pero cuando no quiero escribir

    sale espantosa

Sign In or Register to comment.