¿Que tal es esta carrera?

Que tal es la carrera de diseño grafico? cuantos semestres son? da buenos ingresos? denme detalles de como es, es q estoy decidiendo por una carrera para estudiar y esta me gusta mucho pero quiero mas detalles sobre ella.

Comments

  • Hola yo soy diseñadora egresada, dejame decirte que es una carrera muy padre, en muchos aspectos es mas práctica que teórica. son 9 semestre (en algunas universidades son 10 por el seminario de tesis). Esto para la licenciatura (ojo no es una carrera tecnica) las carreras tecnicas de Diseño no te ofrecen bases ni fundamentos teoricos, solo te enseñan a usar los programas de diseño, como corel y photoshop entre otros, la licenciatura abarca desde publicidad hasta mercadotecnia, llevas materias de dibujo a lapiz, plumon, tinta china entre otras(te cuento que yo no era buena en dibujo y hay aprendi)llevas pintura (en ole acuarela etc. etc.) Tambien ves diceño 3d y haces maquetas manualmente como digitales, audiovisual para editar peliculas, para hacer paginas web, diaseño editorial, fotografia (en mi caso llevamos fotografia y aprendimos a revelar nuestras fotos)

    es una carrera multi diciplinaria. por todo el material que se usa es algo costosa

    En cuanto a los ingresos tanto te puede ir muy bien como te puede ir mal. Depende en gran medida de como te desenvuelvas socialmente (eso te abre muchas puertas) y de la ciudad en la que vives por ejemplo si vives en una capital tus posibilidades de entrar a una empresa grande son mejores y bien remuneradas. Pero si vives en provincia aun existen lugares donde no esta tan difundida la carrera y por lo tanto los comercios locales creen que contratar a un diseñador calificado es un gasto innecesario ya que en las imprentas les asen el trabajo con un costo mucho mas bajo (pero obvio de baja calidad creativa)

    En fin si tienes talento y ganas de estudiar esta carrera, tu misma entrega te llevara por un mejor camino. Saludos

  • Pues es buena, en tanto estes dispuesta a sacrificar mucho de tu tiempo y a tener mucha mente abierta, y siempre descubrir cosas nuevas, dejar de lado otras tantas y pues practicar mucho mucho, ten mucha creatividad, anda tanteando que tanto lo eres pues si no lo eres quiza la carrera no sea buena para ti, que tanto te concentras en los detalles, y esas cosas, que tan buen gusto tienes, etc...y si paga bien pero lo fundamental es que te guste...y dibujar ayuda bastante si eres buena dibujando, pintando y haciendo cosas manuales, artes, y esas cosas, pues te gustará...

  • si es mui interesant solo q tienes q tener mucha creatividad

  • yo voy a estudiar eso mismo.. pero tengo k aprobar 2 examenes de acceso...

  • no se, te recomiendo estudiar ing. electrica, es la mejor

  • Hola, pues es una carrera muy bonita,usa mucha computación, son 6 semetres, es una carrera técnica, pues la licenciatura ya seria la de Arquitectura, te aconsejaria esta mejor, ya que solo serían 2 años mas....suerte!

Sign In or Register to comment.