¿Cuál es tu libro preferido de Alexandre Dumas (padre)

Uno o varios, por orden. Gracias.

Comments

  • En éste orden:

    El conde de Montecristo

    Los tres mosqueteros

    El tulipán negro

    Saludos

  • El conde de Montecristo!!!! Me encanta

  • El conde de Montecristo, por mucho es el mejor. SALUDIUX

  • Sólo he leído los tres mosqueteros y me ha encantado.

    Quiero leer "veinte años después", la continuación, ya!

  • sin ninguna duda EL CONDE DE MONTECRISTO.

    pero sera mejor que descubras tu mismo por que

    ;)

  • El conde de Montecristo. Si no fuera por ese libro, probablemente yo no hubiera estudiado literatura. Lo amo locamente y lo releo cada vez que tengo oportunidad.

    Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Una saga maravillosamente escrita y empapada de historia.

    La reina Margot. Más histórico que los anteriores, e igual de bueno.

    Mil y un fantasmas. Aunque no todos los relatos me gustaron tanto como las novelas que ya mencioné, la mayoría son muy bellos, y encierran la magia propia de mi francés favorito.

    Me casaría conAlexandre Dumas si pudiera.

    Por cierto, no puedo evitar desmentir lo que Sharan dice, El conde de Montecristo no se queda con Haydée; hay una segunda parte de esta obra que me pareció horrible, todo lo bueno que había hecho Edmond es destruído en este libro. No les digo el nombre, porque deseo que no lo lean... tanto como desearía no haberlo leído yo. Snif, snif.

    Ya por último: Athos también es mi mosquetero favorito, me casaría con él... también.

    --------------------------------------------------------------------------

    Sharan:

    Lo que respondiste me hizo dudar de lo que escribí, así que me puse a investigar. Sorprendementemente, el Grupo Editorial Tomo publicó La mano del muerto (obra a la que hice referencia) como escrita por Dumas (¡vaya falta de ética o de información de estos editores!).

    Ya antes había buscado un poco sobre esto, pues me pareció increíble que la historia fuera destruída de esa manera (bastante torpe, a decir verdad) por Dumas, pero no encontré nada que desmintiera o confirmara su autoría. Apenas hoy, gracias a ti, me di cuenta de mi error y, a decir verdad, descansé... gracias.

    Por cierto, el verdadero autor es Alfredo Possolo Hogan, pero no vale la pena revisar este libro, sinceramente.

  • El Conde de MonteCristo es el que más me gusta... De hecho, es uno de mis clásicos favoritos. De hecho, me encanta ése final, tan diferente del que se pretende en las películas, más supuestamente romántico, pues siempre termina con Mercedes...

    Pero a mí Mercedes siempre me pareció una mujer de su tiempo, un tanto más oportunista de lo que una historia romántica merece...

    Por lo tanto, el final del libro me parece sencillamente fantástico... Haydèe es sencillamente perfecta para él. Ella sí lo quiere sin condiciones...

    Además, el libro es muy intenso, tiene muchos conflictos morales, emocionales, mucho aprendizaje...

    Seguidos, van los Tres Mosqueteros, obra más lógica y clásica, y El Vizconde de Bragelonne...

    Athos ha sido y será siempre mi mosquetero favorito.

    _________

    Sussie Q, si hay una segunda parte de ésta obra, lo desconozco, y aunque no me gustaría que nada me destrozase el final del libro, sí que es cierto que em gustaría saber cual es, si no te importa, porque, ciertamente, ésa idea me llama mucho la atención...

    De todos modos, si te estás refiriendo a uno de los muchos libros basados en la historia de Dantés, entonces he de decirte que, sean como sea, ninguna me parece una continuación de Montecristo, al menos no una real, ya que cada lector tiene una visión diferente de un libro, mientras que, una historia, sólo su escritor la conoce a la perfección, conoce de ellos detalles que nunca contará pero siemrpe estarán presentes forjando el carácter de los personajes.

    Por lo tanto, las 'continuaciones' que existan, si no están escritas por el mismo autor, o avaladas suyas personalmente (y muchas veces éstas tampoco, porque cada uno deja su marca y no hay dos iguales), entonces sólo son la idea que otro autor diferente tiene de la misma historia, y por lo tanto puede que no coincida en lo que transmite el personaje creado a otro lector. Son dos personajes diferentes, por iguales que sean.

    Ésto lo digo por si la obra de la que hablas, es Edmond Dantés, de George Noble, quizás una de las 'continuaciones', siempre entre comillas, más reconocidas de la obra de Dumas.

  • Los Tres Mosqueteros (1844)

  • Lo siento, de él solo he leído Los tres Mosqueteros

    ¡Pero es genial! :D

  • Por igual: "El conde de Montecristo" y "Los tres mosqueteros".

Sign In or Register to comment.