Ke es MEXICO??
Es junto con Brasil los dueno de la mitad de TODA la riqueza de toda america latina y el hombre mas rico del mundo es Mexicano.
Es el pais latino ke mas INMIGRACION de otros paises atrae.
Es el pais latino ke mas medallas olimpicas a ganado.
Es el pais latino mas ESTABLE includo ke mas ke brasil.
Por ke pongo esto por ke estoy arto de ver respuestas de argentinos y uruguayos y otros latinos hablando mierdda de MEXICO ke se mueren de hambre y ke los MEXICANOS por eson se van a estados unidos y ke keremos hablar ingles y keremos ser americanos.
BUENO numero uno Estados Unidos tiene mucha influencia mexicana por ke es vecino ademas adkirio tierra mexican y mexicanos para los ke dicen ke no las robaron y ke perdimos la guerra tomense una clase de historia y miren ke mas 12 estados kisieron seguir los pasos de texas y california no huvo robo.
yo naci en estados unidos escribir ests es dificil mi espanol escriot no es bueno, el tipico americano puede contar asta el 100 en espanol,
Update:MEXICO BRASIL y ESPANA son los unicos LATINOS en este club los demas latinos se kedan con ganas
icluyendo piojosos hambriados argentinos/uruguayos o drogadictos colombianos o los pendjos Bolivianos ke tienen un presidente ke no acabo la primaria o los peruanos los latinos mas feos del continente.
ENTONCES ke mas me puedes decir ke puede ayudar para los ke vean esto
MEXICO es..................
EL PAIS DE HABLA HISPANA MAS EXITOSE Y KE SE ESPERA CONVERTIR EN PRIMER MUNDO EN MENOS DE 20 anos le sigue chile talves en 40 anos y venezuela en 60 si se libran de chaves
argentina yo digo ke en 100 o 150 anos
Comments
Amigo,
Mejico es uno de los paises mas complejos de Latinoamerica.
Sabes cual es la razon de que muchos Sudamericanos y LATINOAMERICANOS dice eso de Mejico es precisamente por la cultura de Mejico.
Mira con todo lo que Mejico tiene de recursos y riquezas, Mejico sigue siendo un pais de pobreza, miseria y corrupcion que nadie pude negar.
Da pena saber que el hombre mas rico del mundo es Mejicano donde la pobreza es rampante. Este fenomeno no solo se da en Mejico, sabias que las oligarquias Latinoamericanas mas adineradas son las de los paises mas pobres, Ejemplo la de Nicaragua; el segundo pais mas pobre del continente tiene la oligarquia con mas capital, mientras las menos como la de Costa Rica distribuyen mejor su riqueza en la sociedad.
Parte de mi familia son Mejicanos y siento afinidad con Mejico y a la vez pena, primero por su extremo nacionalismo que solo beneficia a la clase politica y con mas poder en Mejico, el resto del pueblo son masa que se le hace creer que Mejico es de ellos.
Los mejicanos en USA tienen valor para Mejico por su capacidad de enviar remesas y mientras mas salgan para USA mejor material de exportacion y mas remesas para Mejico que como tu dices uno de los mas ricos de latinoamerica-contradictorio no, por que no deberia de depender de esa entrada-. Es comico ver a Vicente Fox exigirle a los Estados Unidos que sean considerados con los inmigrantes ilegales, cuando deberia ser el gobierno de Mejico (Con toda la riqueza de Mejico) la que deberia solucionar el problema de su inmigracion e injusta distribucion de su riqueza, no solo eso sino que Mejico abusa de manera descarada los inmigrantes ilegales que detienen en Mejico.
El segundo punto que hace que muchos Sudamericanos se sientan en capacidad de decir eso, es por que al Mejicano se le ha enseniado a rendir pleitecia a todo aquel extranjero que no tienen caracteristicas indigenas. Cuando llegas a Mejico te tratan mejor siendo extranjero que al mismo mejicano, mas aun si llegas con plata y comprando a cualquiera.
Mira un tio mio tenia un carro aleman, donde en ese entonces 1984, no se si todavia es asi pero solamente los politicos y los cantantes podian tener carros importados, mientras el resto del pueblo que se aguante. Ahora si como extranjero en Mejico te adaptas a la corrupcion el problema se acaba y si es por la violencia, aunque hoy es comun este problema en Centro America (con menos incidencia en Costa Rica y Panama) tambien si te adaptas a vivir bajo esas condiciones de temor, entonces no hay problema, lo mas triste de la realidad es que la mayoria de los extranjeros que se quedan a vivir en Mejico no tiene que vivir en las barriadas sino en zonas mejor protegidas y resguardadas de la violencia, y al extranjero que no se adapta, simplemente busca como emigrar a USA, en tanto el pobre pueblo mejicano lo siguen enganiando con creencias nacionalistas. Al final el poder estara en los que tienen mas recursos y conocimiento.
Con respecto a SURI, la participante que afirma que la UNAM es la mejor, dejame decirte que no te enganies, asi es como siguen enganiando a los estudiantes, si bien la UNAM no es mala universidad, la calidad de ella no esta solo en la institucion sino en la calidad de los estudiantes que poducen y si leen el reporte del PISA 2006 la calidad de la educacion en Mejico deja mucho que desear.
Todavia en 1985 solamente el Instituto tecnologico de Monterrey en su escuela de Ingenieria civil, sus estudiantes era los unicos en Mejico reconocidos por la Asociacion Americana de Ingenieros Civiles.
Tambien creo que es importante que veas el otro lado de la moneda, donde muchos extranjeros han llegado y aportado al desarrollo de Mejico.
Asi que lamentablemente el problema que tu planteas no es de los extranjeros el problema es de los Mejicanos y aquellos que siguen creyendo lo que les han hecho creer.
MIra, amiga, sin afán de ofender, yo también nacà en México. Y fue ese nacionalismo desmesurado lo que provocó La Segunda Guerra Mundial, la guerra entre Israel y Palestina, la guerra entre Irán e Irak, entre China y Japón, y asà te puedo ir enumerando hasta el cansancio.
La historia de la Humanidad ha estado plagada de guerras estúpidas e inconscientes a causa del nacionalismo. Ningún paÃs es más que otro, y que yo sepa, no se ha comprobado genéticamente la superioridad de una raza con respecto a otra, pues en el comienzo fue un sólo hombre, sin raza.
Debemos decir como Amaury Pérez: "¡Las fronteras son para las naciones!". Debemos considerarnos ante todo ciudadanos del mundo, cosmopolitas.
Pusinky!
me agrado tu excelente reflexion te felicito yo opino lo mismo de ti en especial si hablas de los piojosos argentinos bye que estes bien y suerte en el norte recuarda siempre pon a mexico en alto.
Bueno, yo aprecio a México, aprecio a los mexicanos... Lamento que haya gente que manifieste su desprecio hacia tu paÃs... Lo único que te digo es que con esta pregunta no estás consiguiendo nada positivo, al contrario, creas un rechazo, pues a nadie le agrada el exceso de patriotismo (al menos no a mÃ). Creo que la mejor manera de que la gente valore al paÃs que amas (que por lo que veo no es el mismo en el que naciste) es demostrando que tú no eres como aquellos que te insultan, pero tu pregunta no demuestra demasiada educación...
En fin...
bueno agrego que: Mexico tiene la mejor universidad de iberoamerica la UNAM. tienes toda la razon¡¡
aaaaaaaaaaaaaa