Dónde consigo Agar agar?

Necesito esta alga para preparar gelatinas y no he podido encontrarla, he ido a la Esquina Verde de la Condesa y no la tienen; en Nutrisa ni siquiera la conocen. ¿Alguien sabe de algún lugar en México, D.F. que esté dentro de las Delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc ó Gustavo A. Madero, para conseguirla? Gracias a los que me orienten.

Comments

  • http://www.quiminet.com/

    bueno el Agar- Agar lo puedes conseguir en establecimientos que vendan consumibles para laboratorios .

    Lo lo quieres usar para hacer papillas o para hacer CO2 casero te recomendaria mejor usaras gelatina comercial con o sin sabor en lo peronal e usado ambas y no e notado gran diferencia igual me a sevido.

  • Hola,

    Intenta en "Mikasa"

    San Luis Potosí 173

    Entre Monterrey y Medelín

    Col. Roma Norte

    Tel. 5584-3430

    Horario:

    Lun-sáb 10-19hrs, dom 10-16hrs

    O en el "Super Kise"

    División del Norte No. 2515 esq.Londres

    Col. del Carmen, Coyoacán, México D.F. - C.P. 04100

    Teléfonos: (55) 5688-2981 / (55) 5688-4298 / (55) 5604-9642 / (55) 5605-4990

    En ambos tienen muchos productos para la elaboración de platillos orientales. Pregunta por gelatina japonesa, como también se le llama al agar agar.

    Ojalá y ahí las encuentres. ¡Suerte!

    Saludos

  • En cualquier tienda de dietética o herbolarios, aunque no sé si por México debe haber tiendas de este tipo.

    La grenetina puede ser de origen animal, es decir, si se es vegetariano hay que ir con cuidado. Existe grenetina de origen vegetal, pero a veces no se indica su procedencia.

    En tiendas chinas o japonesas pueden tener agar-agar porque lo utilizan bastante en su cocina.

  • si no consigo agar - agar lo puedo sustituir por grenetina? o es muy diferente

  • El Agar Agar lo encuentras en la droguería san marcos por barranca del muerto y es mentira que se sustituye por grenetina ya que el aroma y sabor si cambian para algunas personas que saben paladear un platillo.

  • contáctame en jinesta@ hot mail. com ya que yo lo vendo, muy barato, comercializo productos japoneses y de oriente. SALUDOS

  • HOla! Las recetas que llevan agar agar ahora se han "actualizado" sustituyéndolo por grenetina sin sabor ya que su función es que la gelatina cuaje. En la cajita de sobrecitos se indican las proporciones. No creo que encuentres agar agar en ningún lado... posiblemente tu receta o es antigua o de otro país. Haz la sustitución, te van a quedar bien!!!! Ahi convidas, eh???

Sign In or Register to comment.