¿Solo para amas de hogar?

Tengo.10 años de casada no tengo hijos, y mi esposo me da $500 de gasto semanal, claro cada mes compramos la despensa lo que me da es para hacer la.comida, el punto es que no me alcanza pues tambien tengo necesidades o gustos y no quiere darme mas.y mucho menos trabajar, que hago como.puedo administrar

Comments

  • pues si una vez al mes vas por despensa, trata de incluir en la despensa cosas que podrías usar en las comidas habituales por ejemplo si compras una bolsa de sopa de pasta compra varias (spaguetti, moñitos, estrellitas, etc) igualmente incluye enlatados, como latas de atún, sardinas, y compra por ejemplo dos bolsas de arroz en vez de una y en el área de congelados compra bolsas de verdura congelada, hay mezcla juliana, espinaca, zanahoria con chícharos, etc, así en la semana lo que necesitas comprar "fresco" será mínimo y podrá alcanzarte bien para comprar por ejemplo pollo o carne y algo de fruta y poca verdura fresca como jitomates y eso. (que es lo que por lo regular se compra del día) también aprovecha las frutas y verduras de temporadas (que estén más económicas) por ejemplo las papas puedes hacerla con atún en tortitas y es muy barata, pero si está muy caro el aguacate (por ejemplo) no lo compres y como guarnición usa de las verduras congeladas y solo sazónalas con un poco de sal, pimienta y mantequilla o las puedes gratinar y ya no compras verdura fresca esa semana.

  • y porque no haces algo para ti, tienes derecho a tener gustos, tu decides por ti, no permitas que el no te deje trabajar, puedes hacerlo desde casa, vendiendo cosmeticos, sientate con el y vean juntos, como hacer, que tienen que pagar y que no, dile que quieres tener un gusto, ir a la peluqueria, comprarte algo. invierte en ti,

  • Si te da sólo 500 pues dentro de la despensa mete lo de la comida, es decir carnes, sopas, verduras, etc. así el dinero que te da semanalmente lo podrás utilizar para ti. Saludos,

  • Trabajar para que cooperes con los gastos y te des tus gustitos!

  • Mira Laura los consejos que te dan las compañeras todos están bien, toma los mas que puedas. Entendí bien? NO te deja trabajar y te da la miserable cantidad de $500.00 amiga no la friegues!!! NO pidas permiso, la palabra "no me deja" ya no existe. Te da esa miseria de dinero para tenerte controlada y no te deja trabar para tenerte sometida, porque al generar tu dinero también, te liberas y pasas a ser una mujer independiente. No tienes hijos, si los tuvieras, el tendría pretexto, pero no los tienes. Que estas esperando???!!! màndalo a comer pozole con su santa madrecita y ponte a trabajar. No dices cuantos años tienes, ni tampoco si estudiaste algo; eso no importa algo as de saber hacer, ponte manos a la obra y TRABAJA, es lo mejor que puedes hacer por ti, Y NO TE DEJES, despuès lo vas a lamentar.

  • mira yo se lo que es eso...a veces hay y no problema pero cuando no hay tengo q arreglamerlas..somos 3 en casa y a veces hago de comer con pokito dinero...pues hago algo de vegetales q sale baratisimo..no comemos carne o pollo a diario...eltruco es q ahorres en comida ...o cuando salgan al super a comprar lo de la despensa agarra todo lo q necesites del super"Aprovechate" por q imagino l super lo paga tu esposo...y ahorra en comida...y asi vas haciendo tu ahorro y ya puedes ir juntando para tus cosas o gustos...ademas dile a tu marido q te de mas...explicale la sutuacion o dile q es lo quieres comprar pra ti o tu casa y q vas a ir juntando para eso, por q tambien t lo mereces...es complicado por q el dinero lo administra tu marido. en mi caso yo administro el dinero..ahora si q lo q le pagan me lo da a mi y el es el q me pide dinero a mi...te aconsejo q hagas ese truco ahorra en comida. busca precios y ve juntando tu dinero ..para q puedas comprarte despues lo q desees...suerte!!!si es posible a vecess hago de comer con $30 para 3 ... ;) suerte!!!

  • asu pues eske si te da bien pokito pero podrias cocinar una semana menos carne aser papas sopa con pollo unicamente para ahorrar un pokito y alguna otra verdura que te guste a ti y tu marido el chiste que ahorres un poco una semana y ala siguiente tengas para darte tus gustitos comprarte algo no se ,, y aparte pues hablar con el y decirle que te hace falta un pokito mas de dinero

  • laura.. ..

    amos de casa no?.. ... ok.. ...

    excelente noche.. ...

  • Cuando no hay, no hay.

    Explícale que no te alcanza con el dinero que te deja, y que tendrán que buscar la manera de comprar otras cosas que estás comprando con ese dinero, en la compra mensual.

    Suerte!

  • Trata de comprar lo de la comida primero, lo que te alcance con 300 pesos aunque le des puras verduras. los otros 200 trata de guardarlos hasta el fin de semana que te vuelve a dar. dale de comer cosas baratas: soya, verduras capeadas, compra bistecitos de res y dale exactamente uno y guarda los demás para el otro día. sopa de arroz o spaguetti. Si te ajusta ya la hiciste y si no pues de plano ponte a trabajar y dile que lo que te da no te ajusta para nada.

Sign In or Register to comment.