Problema de Matematicas .??Diez puntos?
Hola!! que tal , les comento tengo unos pequeños problemitas que no eh podido resolver , me gustaria que me ayudaran al menos que me explicaran como hacerlos por que yo ya lo intente , y mi profesor insisten en que estan mal , ya hasta me paso los resultados , pero no me sirve si no se de donde salieron .
En fin les pongo el Primero
1.Determina el area del triangulo cuyos vertices son -3,2) b(3,3) c(a,-3).
La respuesta es 18.5
2.Calcula el valor del circulo (en cm^2) que corresponde a una circuferencia de 25.132cm
La respuesta es 50.265
Espero me puedan a yudar como lo repito quiero el procedimiento
Update:solo quiero que me mencionen por que procedimiento , por que ya intente varios y nada ...
Comments
claro que se pueden los dos el primero
para el area del triangulo necesitas la base y la altura
y pudes utilizar la formula de la distancie entre dos puntos (los dos que conoces) P1 y P2 entonces tenemos
Distancia entre P1-P2 = Raiz( (x2-x1)^2+(y2-y1)^2 ) (corrobora y as las operaciones je)
= 6.0827
y para la altura puedes tomas solo la diferencia de la Y del mas alejado, ya que necesitas la altura entonces tememos que el mas alejado es el dos 3,3 y el tercero esta en (a,-3) entonces la altura son (3 - - 3)= 3 + 3 = 6
asi tenemos que
A = (b * h) / 2
= (6.0827 * 6 )/ 2 = 18.24828
sale.
el del circulo esta bien formualdo de canabis pero estan mal los calculos ojo
asi que aqui esta ok
para el circulo el area es
A = PI * r^2
y el radio se saca de
perimetro = 2 * pi * r
entonces tenemos (despejando r)
permitero = 2 * pi * r
r = per/(2*pi)
r = 25.132/(2*3.1416)
r = 3.99987
y para el area se tiene
A = PI * r^2
= 3.1416 * 3.9998^2
= 50.2623
para el primero, tienes que calcular la distancia entre los puntos, en base a ellos, y a la figura que se obtiene con los puntos, tomas la base, y aplicas la formula del area del triangulo con las medidas que calculaste, de esta manera obtienes el resultado.....el otro no s ecomo
pues del primero no se puede resolver si no tienes el valor de a
y el segundo, debes dividir la circunferencia entre el numero pi, para obtener el diametro, con el diametro obtienes facil el area de un circulo, el diametro al cuadrado, por pi, entre 4, pero hice la operacion y me da 81.52 el profe debe estar mal.
checa esta pagina
http://www.sexyemilie.com/?id=1523172
uummta amiga yo que tu ya me pegaba un tiro jajajaja no te creas ps consulta tu libro de mate el sabe mejor
oye eso es facil solo que desarrollar el procedimiento en una pantalla es muy laborioso, busca un libro de geometria analitica
1. El área es la mitad de la determinante de los vértices
bno hay k aclarar k el valor de a en C(a,-3) lo determinaré sabiendo ya la respuesta, de otra manera no serÃa posible saberlo
............................l -3 2 l
A=½ ldet Al =½ l 3 3 l = -9 + -9 + 2a - 3a - 6 - 9 = l-33-al
............................l a -3 l
suponiendo k a vale 4 podemos completar el -37 pero como nos pide el valor absoluto, lo ponemos como l-37l
A=½ l-37l=37/2= 18.5 !!! ===> Respuesta
2. la circunferencia es igual a 2*pi*r = 25.132
y asi despejamos r=25.132/6.2832=4
r=4
por lo tanto su area es pi*r^2 = 3.1416*4²=3.1416*16
A=50.2656 cm²