¿Musico, ¡Quiero ser musico!?

Hola que tal; la verdad desde siempre he querido ser musico, ahora tengo 18 años y pues la verdad espero que alguien me pueda ayudar; soy de puebla y hace algunos años estuve en el conservatorio de el estado de Puebla, sin embargo por el rollo clasico de ¡No seas musico! mis padres hicieron todo lo posible hasta que terminaron por sacar, ahora me querian poner a estudiar medicina pero pues aunque pase el examen de admision y entre a la BUAP y ahi estuve unos dias, termine por salirme porque es super aburrida la carrera (con todo respeto; es mi opinion). Asi que ahorita estoy sin ir a la escuela y esperando una buena oportunidad para cumplir mis sueños (ojo!!: No quiero ser famoso, solo quiero entregar mi vida a la musica).

Asi que la pregunta es ¿Alguien sabe a que escuela puedo entrar ahorita? (me refiero en este momento) ¿conocen algun taller o curso en el que pueda estar por el momento?; ¿La uni pacelli tiene buen nivel?. O definitivamente me tengo que esperar al otro proceso de admicion de la BUAP y entrar a musica????

Porfa necesito su ayuda!!!

bueno espero sus respuestas, si alguien me soluciona el problema juro que algun dia lo recompensare con mucho dinero.

Update:

Por eso no hay problema, de echo llevo toda mi vida tocando piano, claro que no pasa de cursos particulares que me he pagado o los cursos extracurriculares de la facultad de artes de la BUAP, considero que tengo un buen nivel.

Comments

• Hola hermano, mira tengo algo de músico pero mas de cineasta, lo que tu pasaste es un proceso muy extraño por el que pasamos todos los que luchamos por nuestros sueños- generalmente artistas-. Es normal que todos quieran que seamos sencillos profesionistas, honestamente hasta ahora mis papás estan comenzando a aceptar la decisión que tomé desde hace mas de 6 años. Yo quería estudiar cine y música, ellos querían que estudiara informática o arquitectura, y durante un tiempo hize lo que pensamos que sería la mejor opción para mí ( osea estudiar una carrera común y corriente) y despues de un tiempo explote, me salí de la universidad y creo que pasé los peores momentos de mi vida, perdi novia, escuela y la tolerancia de mis papás, si fue dificil realmente y mas a mi edad ( 18 años como tu). Me dí cuenta que al final uno lucha por una sola cosa, en mi caso la felicidad que la reflejo mediante el cine y la musica, no quiero darte un rollo largo pero 6 años después de tomar esa decisión y luchar aferradamente y en momentos como un terco, tengo puertas abiertas con cineastas y tengo un proyecto con un amigo dj ( musicalmente, me gusta la musica electronica). He buscado la forma de abrirme puertas en EUA, y he estado contactando cineastas clave que me dicen: te recomiendo estudiar cine en california. Posiblemente mi pasión por el cine y la música si me obligue a cambiar de país por que aquí vas a toparte con muchas cosas terribles como la envidia del mexicano. Te recomiendo que estudies en la mejor escuela de música que puedas, pero ojo, la escuela no garantiza que te realizes, al menos en mi caso no pude estudiar cine pero ya me conocen hasta en EUA por los cortos que he hecho. Desde mi punto de vista lo más importante es que luches por tu sueño por tu pasión, que no le hagas caso a nadie mas que a ti mismo, por que nadie mas pensará igual que tú, y solo tu sabes lo que puedes llegar a lograr y la vida que quieres tener. Y a veces se tiene que seder un poco pero si eres perseverante estoy seguro que vas a triunfar. Por cierto no pienses jamás en ser famoso ( sentirse famoso deja mas repercusiones que beneficios), tu entrégate pero también se inteligente para que no se aprovechen de tu entrega a la música y si de alguna forma te vuelves comercial ( en el buen sentido de la palabra) espero tener un disco tuyo.

Te deseo todo lo mejor y el más grande éxito

• a million.- CANTANTE MEZZO-SOPRANO, EJECUTO EL PIANO EN UN NIVEL INTERMEDIO, APRENDIZ DE GUITARRA ELECTRICA 2.- ES l. a. SAVIA needed DE MI VIDA, MI DROGA, MI DETONANTE DE EMOCIONES, MI KANALIZADOR DE ENERGIA 3.- KON PASION POR l. a. MUSICA, KON ESFUERZO, DEDIKACION, DISCIPLINA, OIDO DESARROLLADO DE NACIMIENTO Y VERDADERA VOCACION DE MUSICO SOY DE MEXICO D.F. Y TENGO 22 AÑOS.

• Felicidades por mi las carreras artisticas son la mejores, ya que Medicina, Fisica etc son padres pero tienes que seguir un tipo de reglas para lograr algo, en el arte solo se necesita corazon y experiencia para lograr algo bueno, las reglas de la Musica solo te las dan para que las apliques a tu gusto, el arte es lo que necesita el mundo hoy en dia, y las unicas carreras donde todo lo haces con el corazon, pues mira lo mejor esque te des una vida en el DF

http://www.conservatorianos.com.mx/carreras.htm

esa es una opcion la otra seria

http://www.enmusica.unam.mx/interiores/enm/enm.htm

SUERTE LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL MUNDO ES LA MUSICA Y DEFINITIVAMENTE ES PARA MI LA MEJOR EXPRESION ARTISTICA QUE EXISTE

OJO, UN MUSICO HOY EN DIA ES CASI SIEMPRE MAESTRO Y LLEVA UNA VIDA NORMAL , DONDE NO VIVE MAL, PERO TAMPOCO ASPIRA A ALGO MUY GRANDE

PERO REALMENTE ES MUCHO MEJOR SER ALGO QUE TE GUSTA AUNQ NO HALLA TANTO DINERO, QUE ALGO QUE T GUSTE DONDE HALLA MUCHO DINERO

QUE BUENO QUE TODAVIA HALLA GENTE Q LE INTERESE EL ARTE PORQ PARECE Q AHORA TODOS QUIEREN SER: CONTADORES, ADMINISTRADORES, MEDICOS, ABOGADOS ETC

• k bueno felicidades... pero aunk sea amargo pero la realidad es ke ya estas algo grande....

debiste haber komensado aproximadamente desde los 10 u 11 años para ser un buen musiko.... esto lleva muchisisisisisimo tiempo...

pero si le hechs ganas aun puedes komprender la esencia de la musika...

no c d k pais seas.. pero si eres de mexiko la eskuela de musik d verakruz es buenisima... mi papa es profesor d ahi...

Sign In or Register to comment.