¿ porque se me apaga mi carro neon 96 automatico ?
pues despues de correrlo como 8 kilometros se me empieza a jalonear y se apaga. lo descanso un rrato y lo prendo y vuelve a funcionar, no se que pueda ser. si es un corto o tenga que ver con la bomba de la gasolina, o sea un inyector. que alguien me asesore porfavor, cuando lo corro mucho se apaga muy rapido y no avanza nada, vuelve a prender y jala bien en parking o neutral, pero cuando le cambio a la d o reversa y acelero poco se apaga.
Comments
Es posible que al aumentar su temperatura cuando esta trabajando se fatigue la bomba de combustible.. montale un manometro de presion a la bomba de combustible.. fijate cuando se apague el carro aver si se baja la presion... Sino es la bomba de combustible.. entonces es la bobina de encendido.. tambien se fatiga cuando se recalienta... si tampoco es bobina.. prueba el carro con otro Sensor de posicion de cigueñal... tambien sufre de lo mismo... si no encuentras el daño en ninguno de estos.. estoy seguro de que el daño estaria en la EQ o computador del vehiculo.. principalmente en los transistores de potencia que manejan la bobina... Espero te sirva esta info... Saludos desde colombia
AQUI HAY Q DESCARTAR UN PAR DE FALLAS; PRIMERO QUE CHEQUEN EL ESTADO DE LAS FLECHAS YA QUE PUEDEN ESTAR DESAJUSTADAS O QUE LES HAGA FALTA GRASA, OTRA VER EL ESTADO DE LA VALVULA "IAC" SI SE LE DA UNA BUENA LIMPIA A ESTA TE VA A MEJORAR COMO NO TIENES IDEA (hasta estoy segurisimo q con eso queda).
MIRA EL ESTADO DE LAS BUJIAS, EL FILTRO DE AIRE Y POR ULTIMO QUE LA VALVULA TPS ESTE FUNCIANDO CORRECTAMENTE.
Saludos, lo primero que te recomiendo que cheques es la presión de la bomba de la gasolina, porque puede que se caliente y se proteja y es por eso que se te apaga, en caso de no ser ese el problema seria conveniente que revises el sensor de Oxigeno, ya que puede no estar haciendo correctamente la combustión y por este problema, la computadora envía mas gasolina de lo normal, con ayuda del sensor TPS, si te gasta mas combustible de lo normal, o al encenderlo tira humo de color azulado es problema del sensor de oxigeno, cambialo y se te solucionara el problema, nuevo anda en aproximadamente en 2500 pesos en autozone, pero puedes ponerle uno usado que este en buenas condiciones de no encontrar uno de neon como el tuyo, creo que son compatibles los del mitsubishi eclipse con motor 2.0 o el del ford focus con una leve adaptación, te lo digo porque yo tengo un neon 2002 que tenia ese problema, se le cambio el sensor de oxigeno (después de mucho gasto de prueba y error de mecánicos), y hoy anda muy bien, de cualquier forma éxito
Puede ser falta de mantenimiento como filtros sucios trata de leer los códigos para descartar problemas con sensores o bobina checar la presión de la bomba de gas en especial cuando hacer la falla
tengo el mismo problema con mi minivan lumina de chevrolet para que no gastes demasiado dinero por que yo ya he invertido mucho en revisiones para solucionar el problema
ya le hice pruebas de bobina de encendido
modulo de encendido
bateria en buen estado
ya cheque copresion de motor
sensores map maf y iac
limpieza de cuerpo de aceleracion
afinacion
reparacion de bomba de agua
mantenimiento a alternador
y sigue teniendo el problema un maestro de una escuela de mecanica
me dijo que era el sensor tps cambiandolo se me solucionaria el problema yo no he tenido dinero para hacerlo pero podrias probar con eso te aseguro que las cosas que yo le cheque podrias ahorrartelo y pues ojala me puedas responder para saber como te fue y asi podria hacer yo el gasto de la bomba de gasolina ya ya te responderia para que asi tu tambien puedas gastar ala segura