¿denuncia por acoso sexual?
Si es que mi papa hace una denuncia a mi enamorado por acoso sexual ya que soy menor de edad y el mayor, me podria enterar de alguna forma? Me dirian algo o como es? despues de todo yo seria la victima no? Se que mi papa no me lo diria y no puedo hablar con mi enamorado.
Gracias.
quiero aclarar que mi enamorado no me ha hecho nada solo que mi papa lo hace para separarnos.
Comments
Te llamaran a declarar y alli manifiesta que no es cierto, lo que tu padre acusa.
Lo más probable es que que de alguna manera te des cuenta, más temprano que tarde y dependiendo de las razones que pueda exponer tu padre en su denuncia, tu tendrás que declarar como la parte directamente implicada.
Independientemente de ello, tu enamorado, como le llamas, debe conocer y reconocer que al involucrarse contigo, corrÃan, no sólo él sino señaladamente tu, ciertos riesgos, si no es asÃ, debes saber que la ignorancia de la ley, no exime a nadie de ser cuumplida.
Tu padre, como responsable de tu integridad, puede y debe hacer todo lo que esté a su alcance para protegerte, con independecia de lo que tu puedas pensar, e incluso de que tu enamorado haya o no abusado de ti, te haya acosado o no.
En todo caso y si la denuncia se lleva a cabo y surte los efectos legales que procedan, tu enamorado debe asumir la resposabilidad que le corresponda y es deber tuyo aprender de lo que resulte.
Depende de donde seas, pero si tu al declarar niegas cualquier acción ilÃcita contigo, no procederán en contra de el, soy abogado si eres de México DF y área metropolitana te puedo ayudar [email protected]
COMO ERES MENOR DE EDAD TU PAPA ES TU TUTOR POR LO QUE TIENE DERECHO A HACER TODO LO POSIBLE PARA P¨ROTEGERTE ASI SI POR SE ACASO DENUNCIASE A TU NOVIO.CUANDO VAYAS A PRESTAR DECLARACION ANTE LAS AUTORIDADES DI SIEMPRE LA VERDAD
SI TU NOVIO TE TRATA BIEN ENTONCES CON TU TESTIMONIO DE ESTA BUENA CONDUCTA DE TU NOVIO CONTIGO NO LE OCURRIRA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA QUEDATE TRANQUILA
Legalmente no deben darte información alguna sobre el proceso, como mucho pueden explicarte las razones del proceso como el porque tu papa puede acusar a tu novio de acoso sexual y esas cosas.
Solo podrÃas enterarte si le preguntas a tu papa o a tu novio, pero como consejo, deberÃas quedarte al margen para no enturbiar las cosas
Te puedes enterar si a tu enamorado le llegara una notificación del juzgado y si lo denuncia por acoso seguro ponen una orden de alejamiento y seguro te enterarias ya que ablarian contigo para saber el tipo de acoso y demás.