¿Que tan grave puede ser?...URGENTE....?
Hola, estoy algo asustada, a mi mami le diagnosticado : CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE DE MAMA, solo el seno derecho, los doctores nos han dicho que debemos operarla inmediatamente, el problema es que ella es diabetica y mi temor es si le operan puede avanzar mas rapido el cancer?, estoy muy asustada, se que debo ser fuerte pero necesito la verdad y orientacion, ya que segun los medicos dicen que extirpandole el seno, seguira con su tratamiento y se salvara, ustedes lo creen?, realmente espero respuestas en buena onda, porque se trata de mi madre, gracias....
Comments
hola. pues mira te respondo por experiencia mi mama tiene cancer acaba de terminar sus radioterapias el jeuves. a ella le tuvieron que extirpar todo su seno pero digamos que se lo detectaron a tiempo, talves no tan atiempo como se queria, peor si atiempo de que no se recorriera a otro organo. lo primero fue la operacion, claro que va a ser dificil para ella por que le van a quitar algo de su cuerpo pero le tiene que echar muchas ganas tu mama y tu familia la tiene que apoyar MUCHO y va a neceistar mucho cariño y sobre todo MUCHA AYUDA. por que por la operacion mi mama no podia mover su brazo derecho entonces no podia acer mcuhas cosas y queria descansar entonces ayudenla. despues van las quimioterapias, son muy cansadas igualmente y provocan nauseas mucha fatiga falta de mabre salen manchas en piel y uñas dolor en cuerpo. lo importante es cuidarla de que no se vaya a contagiar de otras cosas por que en ese tiempo tu ma tendra bajas defensas. igualmente la tienen que ayudar con las nauseas y a que coma BIEN! por que es importante eso de que no vaya a comer mucha grasa y cosas asi por que si no no le pueden acer la quimioterapia y se atrasa todo y ay que ir a tiempo con el tratamiento. algo dificil para mi mama creo que fue lo de su cabello, se le caera entre la 1 o 3 quimioterapia, mi ma lloraba y se espantaba por que se cae muy rapido ya que empiesa a acaerse se cae todo como en 1 semana maximo. lo mejor es que cuando se empieze a caer el cabello se rape de una ves y pues mi mama ahorita usa pelucas y de echo ya le gusta mas andar pelona que traer su peluca. pero en esos dias pues esta con ella y apoyala. despues si aun lo requiere seran las radioterapias son diarias y el numero de etsas dependen de cada persona , estas ya son mas ligeras se tarda 20 minutos no slae cansada ni nada solo les llega a arder la piel del lugar de radiacion, nos dijeron que en algunos casos se llega a caer la piel. y pues depues ya vendra otro exmaen a ver que paso con las celulas cancerigenas.
Es importante tambein que tu ma le eche ganas y que pues si ya se que no es nada bonito pero que le vea lo positivo que se ria que le encuentre lo bueno de todo , por que ais lo lleva mi mama y asi es mas facil. y tambien tu tienes que ayudarla mucho con todo lo de la casa, a platicar con ella darle animos abrazarla quererla. suerte x
habla con el medico y que te diga los riesgo,mi cuñada tiene diabetes y le extirparon los 2 senos por este cáncer,hacen ya 3 años,y ella esta muy bien,que si hubiera ido a tiempo cuando lo tenia en 1 seno,pero dejo que se regara y el cáncer se le paso al otro.
El carcinoma ductal infiltrante es el cáncer de mama invasivo más común, y representa el 70 por ciento de los casos. El tratamiento se basa en muchos factores, incluyendo el tipo y etapa del cáncer, si el cáncer es sensible o no a ciertas hormonas y si el cáncer produce en exceso o no un gen llamado HER2/neu.
En general, los tratamientos para el cáncer pueden abarcar:
* Fármacos quimioterapéuticos para destruir las células cancerosas.
* Radioterapia para destruir el tejido canceroso.
* CirugÃa para extirpar el tejido canceroso: una tumorectomÃa para extirpar la tumoración mamaria; una mastectomÃa para extirpar toda o parte de la mama y posiblemente las estructuras aledañas.
Desgraciadamente los doctores optan inmediatamente por operar, te recomiendo que elimine todo consumo de azúcar y leche y todo producto que los contenga, que tome una cucharadita de Bicarbonato de sodio con agua todos los dÃas, con esto va a frenar el avance y hasta puede eliminarlo, favor dame mas detalles, desde cuando, que estadio y cualquier antecedente que creas oportuno para poder ayudarte mejor, mi correo es:
[email protected] Quédate tranquila que tiene mejorÃa.
A Mé- Nutrióloga oncológica? QUE IGNORANCIA¡
.En la actualidad la dieta mundial viene cambiando a un consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano.
Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. El cáncer se desarrolla en un medio ácido.
En muchas personas, para poderse eliminar estas toxinas el hÃgado las convierte en alcohol, que en exceso, hace que las personas se sientan atontadas o mareadas.
Más sensaciones del aumento de la acidez son los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros.
Las carnes, quesos, manÃ, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.
Como preventivo y curativo puedes tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reanudar según como te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo luego de 1 a más horas de los alimentos.
Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enjuagues de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.
Para los resfrÃos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar una cucharadita tres veces al dÃa en medio vaso de agua, por tres dÃas seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.
Si tienes ya algunos sÃntomas o sientes que la gripe o resfrÃo acecha, no dudes en tomar el BS. Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este. El B.S. baja la acidez en el organismo eliminando el medio en que se reproduce el virus de cáncer
CONFIA EN LA SCIENCIA, DEJALO EN MANO DE LOS DOCTORES, ELLOS SABEN LO QUE HACEN, PERO NUNCA ES 100% SEGURO, MANTENTE FIRME Y CON LA VISTA AL FRENTE, ERES UN MURO AHORA.
ESTE HJO DE PTA LO UNICO Q TE DIJO FUE Q PUSIERAS CONFIANZA EN DIOS, Y QUE SI DIOS NO EXISTE??? NO TE AYUDA EN NADA ESA RESPUESTA.
CHINO HJO DE LA GRAN PTA.
SUERTE Y OJALA QUE TU MADRE SE RECUPERE
ADIOS.
Estimada Icha, espero ke te encuentres muy bien.
Honestamente, no entiendo cómo es que piensas que por aqui vas a obtener mejor orientacion ke la ke ya te dieron los médicos de tu mamá, ke finalmente son las ke conocen su expediente y su caso en conjunto.
Pero bueno. El cáncer de mama de tipo infiltrante, es un cáncer que puede ser invasivo (es decir, k puede extenderse, SI NO SE TRATA). Afortunadamente por el momento sólo ha aparecido en una mama (seno) por lo que efectivamente la cirugÃa es su mejor opción. Si el tipo de cáncer de tu mamá rekiere que además de la cirugia se le de algun otro tipo de tratamiento (como quimioterapia o radiacion), entonces adelante, tú misma dices que los médicos ya te dijeron que extirpándole un seno y dándole tratamiento se salvará, o lo ke es lo mismo, los médicos te están diciendo ke hay una gran gran posibilidad de curarse....donde esta la duda?
El hecho de que tu mamá sea diabética no modifica el hecho de que tiene ke hacerse la operación. Al extirpar el seno se aseguran que extirpan todo el tejido canceroso, por lo que el hecho de que tu mamá se haga la operacion NO VA A HACER QUE SU CÃNCER AVANCE, por el contrario, estan EVITANDO que el cáncer avance a otros tejidos, como los pulmones.
Ahora que, si tu mami no se opera y come una dieta alta en grasas (que se ha comprobado promueve el crecimiento del cancer mamario) es casi seguro que el cáncer avance.
Siempre he dicho ke las dudas con los médicos, en el momento de la consulta, pero entiendo tu temor.
Bno, por ultimo. Respecto al comentario de acá arriba, ke dándole Bicarbonato de Sodio se frena el avance y hasta se puede curar el cáncer....JAJAJAJAJAJA. Perdon ke me ria, pero los disparates ke tengo ke escuchar. El bicarbonato de sodio no tiene ningun efecto sobre el crecimiento o diferenciacion celular, tanto de tejido sano como de tejido canceroso, asi ke no hay manera de que pueda curar o frenar el cáncer. A eso te expones al hacer preguntas por aki, a que gente sin preparacion médica te conteste semejantes disparates. Allá tu si haces caso.
Espero ke tu mamá se recupere muy pronto. Y OPÃRENLA YAA
Encantada de servirte
tenes que ser muy fuerte ,reza y dejalo en las manos de dios que te salvara verdaderamente no se si mi respuesta sera la mejor ,comprendo tu dolor pero no te tenes que hechar para atras la vida sigue segui tu vida como antes lo hacias
lamento no ayudarte demasiado pero se fuerte