Como acsotumbrar a mi gato a que no arañe las cosas??

Lo digo porque es pequeño y no me gustaría que me arañase las puertas entre otras cosas... Y como van tan por libre... A ver si no me van hacer caso...

También quería saber que puedo hacer porque por las noches no nos deja dormir... En cuanto apagamos la luz no para de maullar y esta maána le quite de mi cabeza... Como educarles?

Comments

  • Si es epqueño puedes acostumbrarle a que no arañe los muebles, en las tiendas de animales venden unos rascadores perfectos. Debes ponérselo cerca del sitio donde duerme habitualmente, generalmente es al despertar cuando se estiran y rascan más. Puedes intentar rascar tus uñas un poco para que te vea y no tenga miedo del cacharro, y aprenda que es donde tiene que afilarlas. Además, regáñale cada vez que le oigas rascarse en algún sitio, dile un ¡NO! fuerte y rotundo y si ves que no para ya le coges y le das un azotito en la pata (aunque es pequeño y no te lo recomiendo, dependiendo de su carácter puede cogerte miedo). Dale un premio cada vez que use el rascador, quizá tarde un tiempo pero aún puede aprender, es pequeñito. A base de repetirlo entenderá que afilarse en cualquier sitio es algo que no te gusta y dejará de hacerlo, los gatos van por libre pero entienden la autoridad, sé estricto/a y no te dejes chantajear, si tienes que enfadarte pasa un rato sin hacerle caso hasta que tú decidas que se acabó el castigo, y entonces llámalo.

    Tener las uñas cortas simepre hace que se rasque menos, córtaselas una vez al mes más o menos. Si no sabes cómo hacerlo, pregunta en el veteriinario, puedes hacerlo con un cortaúñas normal y él te dirá a partir de qué edad pueden empezar a cortar sus uñas.

    Mi gata siempre quería dormir con nosotros, pero es molesta en la cama porque se pone en tu cabeza y no te deja dormir. Nosotros cerramos la puerta y entonces maullaba, tuvimos que salir varias noches a regañarla y al cabo de una semana ya no lo hacía, aprendió que ahí no se duerme y que tiene que esperar a que nosotros nos levantemos sin maullar. Es pequeñito y es normal que lo haga, quiere estar con "su mamá", pero debe aprender a dormir solito, con que salgáis y le gritéis un poco aprenderá igualmente que está mal maullar mientras esa puerta está cerrada.

    Lo dicho: se firme y estricto/a sin dejar de ser cariñoso, y el animal reconocerá tu autoridad y aprenderá a no disgustarte (al fin y al cabo, tú le das su comida! No querrán hacerte enfadar por si acaso... ;P )

  • Más que "educarlos" hay que aprender a convivr con los gatos. Con el tiempo nos daremos cuenta de que sus cualidades son mucho mayores que sus defectos.

    En particular, es difícil que dejen de arañar porque es uno de sus hábitos felinos. Más bien hay que poner a resguardo las cosas que no queremos que arañen, pero nada puede hacerse para librar de sus garritas las cortinas, alfombras, muebles, etc.

  • pegarle no sirve de nada cuando arañe xq eso lo acen por instinto es para limar sus uñas lo que tienes que hacer es ponerle algun juguete que si lo pueda arañar y morder eso lo venden en las tiendas de mascotas pregunta alli que le puede venir mejor. y cuando lo veas arañando algo enseguida le das el juguete el sabra y lo de llorar por la noche eso se le pasa con la edad pero una solucion es cerrar la puerta de tu dormitorio y pasar de el asta que se canse.

  • para que no arañe en las tiendas de mascotas venden repelente de gatos, se rocia en spray en muebles y demás y es un olor que repudian los gatos (no es toxico obvio) Pues para que se porte bien en la noche pues es cuestion de paciencia ufff hay gatos muy escandalosos y otros muy callados, y te toco uno chiqueón..... déjalo duerma contigo y en caso que no quieras.... pues enciérralo. Si dep`lano no lo aguantas regálalo a alguien que sí lo quiera pero por experiencia de tener toda mi vida gatos, tuve una gata de 14 años que siempre fue maullona y por mas NO! callate ush tate quieta.... jamas se reformó...=P En cambio he tenido gatos super tranquilos y silenciosos

  • Cada vez q arañe pegale.. y hazlo mirar y pegale, cosa q no rasguñe mas

    Saludos

  • Para mi los gatos entienden mas que los perros,es solo tener paciencia y enseñar los limites con amor .Además existen arañadores,se compran en veterinarias,son baratos. ponele una mantita cerca de tu cama y acostalo ahí,tal vez es muy chiquito y extraña.Gatos son libres,pero les gustan los mimos. Suerte

  • Los gatos son inteligentes si hace algo q no te guste ragañalo pegale castigalo etc.

    Y premialo cuando no lo haga para q vea lo q esta bien y lo q esta mal

  • En los pet shop venden algo para q ellos arañen eso lo hacen todos, para que no maulle en las noches dejale una sabanita (cobija) o algún peluche a dormir

  • comprale esas cositas especiales (no me acuerdo el nombre) o una madera forrala con esa alfombra!! cuando tu gatita empieze a arañar algo hagarrala y llevala a la cosita! (sigo sin acordarme)

    Suerte!!

  • Yo al mío le hacía algo muy cómico...

    Muchas veces me escondía cerca del lugar donde a él le gustaba afilarse las uñas (en el mueble). Tenía en mano una especie atomizador lleno de agua.

    Cuando el gato empezaba a limarse las uñas, aún escondida le echaba agua con el atomizador. No le gustó... Lo hice un par de veces más y dejó de hacerlo. Me imagino porque relacionó al mueble con la mojada.

    Le compré un cono que venden en las tiendas de mascotas que era para eso y al final lo usó.

    Saludos,

Sign In or Register to comment.