¿hola comida!!que ascoo?
hola..!!!
ps miren creoq eu se acuerda que hace un tiempo hice una pregunta de com oenterarme si mi "mejor amiga"era anorexica
pss parece que si .aunq que ise lo ke me dijeron y la lleve adonde un psicologo(que me atendio cuando tenia problemas de depresión)
le comente de lo que le pasabva a ela yps prometio decirme si abia algo mal par aque pudieramos ayudarla
ps ella dice esto:
-me da asco la comida..peor no soy anorexica!!! no lo soy
es que cuando empece a ser vegana mis padres no lo aceptaron entonces
tome la decicion de para de comer ....y ps lleve unos dias sin comer
aunq ahora es raro volver acostumbrarme a la comida
me da asco y aveese siento habre peor despues desaparece cuando veo la comida!!
nose hasta donde pensar!! por dioss..
que pasa cuando has dejado de comer por un tiempo ??q le pasa a tu organismo??
eso de tenerle asco a la comida por q pasa??
ayudaaaa
Comments
Esto puede ser un síntoma de desnutrición, tras un periodo largo de ayuno el estómago se resiente y la masa muscular se reduce, de este modo el cuerpo utiliza cada vez menos calorías para mantenerse activo. Esto produce pérdida de apetito, nauseas, apatía, cansancio y rechazo a la comida.
Tu amiga debe coger nuevamente un hábito de sentarse a comer al menos 5 veces al día. Al principio puede coger raciones pequeñitas, pero es importante que en las comidas y cenas tome un primer plato + un segundo + un postre. Por ejemplo: Salteado de arroz con verduras + Revuelto de trigueros y ajetes + zumo natural. Es importante que poco a poco vaya aumentando sus raciones.
Entre horas puede optar por lácteos o frutas, pero no debe saltarse estas tomas. El desayuno es también imprescindible, debe tomar un lácteo + pan o cereales + fruta.
Pronto, su estado nutricional mejorará y su apetito irá aumentando notablemente.
Es importante que vigiles su actitud, en ocasiones las personas con trastornos de la alimentación no son conscientes de su problema o simplemente, deciden negarlo. La ropa ancha, el no querer comer en compañía, el rechazo a los aderezos, salsas y alimentos calóricos en general, el interés por realizar ejercício físico tras las comidas o la obsesión por su peso o su alimentación pueden ser claros indicios de un trastorno. Vigila (o pide a alguien de su entorno que lo haga) detalles como los ayunos prolongados, las visitas al baño tras las comidas, si come compulsivamente de vez en cuando y si hace uso de purgantes (laxantes, diuréticos, etc).
Es importante que acuda a su médico para hacerse una analítica completa y descartar posibles deficiencias. Comentas que llevaba una dieta vegetariana, nestas personas es muy comín la ingesta deficitaria de vitamina B12 lo cual puede conducirle a una anemia, que podría estar contribuyendo a la pérdida de apetito y por tanto a agravar aun más la situación.
Atentamente,
Cynthia R.
Es normal , es una sintoma que suelen tener las anorexicas despues de un ayuno , su organismo busca vitaminas , proteinas y todo eso en un lugar de reserva , lo q sucede es que ahora cuesta volver a acustumbrarse y decirle al cuerpo que ya se ha acabado el ayuno
Dile que comience comiendo una fruta , una mandarina , una fresa ... Pero ten cuidado que no se de un atracon que sino correra el riesgo de caer en la bulimia . Que coma frutas , despacito , una vez que se ponga en marcha el sistema digestivo le entrará un hambre feroz , entonces podrá empezar a comer cereales , pasta , carne , huevos , lo que quiera
cuando dejas de comer puede hacer daños irreversibles a tu organismo te puedes enfermar muy grave se te baja la presion ya no funcionan tus organos pueden ir hospitalizadas ademas el asco de la comida puede ser que se metio en la cabeza que no le gusta y que le asco,o estas enferma o embarazada!!!