¿Como organizar el sistema de recogida de basura?

Saludos, vivo en Republica Dominicana y aqui la basura se a convertido en un problema pues tiramos toda la basura en el mismo zafacon.

El año pasado estuve en NY y vi que algunos dias la basura se recogia solamente para plasticos, otro dia carton, el otro dia desperdicios organicos, etc...

Podria alguien decirme como funciona la recogida de basura donde vives pues pienso comenzar un proyecto de como organizar el sistema en mi pais.

Cualquier idea es bienvenida. GRACIAS.

Comments

• Amigo lo primero que debemos saber es lo siguiente: La basura no es el problema...Esto es una causa que puede obedecer a multiples factores en los que destaca la inoperancia de el servicio de aseo urbano de tu localidad..La falta de organizacion de unas rutas ambentales..La disposicion en contenedores para su previa clasificacion segun el origen de cada solido es decir carton con papel, periodicos, y todo este tipo de material en un solo contenedor..iygualmente para el vidrio, el plastico etc..Claro esto debe ser planificado por la organizacion comunitaria..Como te decia es una causa de un problema..y se resuelve con acciones o actividades comunitarias siempre con la participacion de los organismos gubernamentales..Logren plantear un proyecto social y contacten a los organismos crediticios y plantenlo ante ellos y veran que pueden tener su propio transporte y vender la basura que por cierto la compran en sitios de reciclajes..Otra cosa traten de no utilizar tantas bolsas de plastico cuando van al mercado de compra..pues es mas facil para los industriales hacer una bolsa nueva que reciclar las usadas..es menos costoso..por eso es que vemos tantos plasticos tirados por donde quiera..y para colmo un plastico para transformarse biologicamente se necesitan mas de 200 años...

• poes se pude separar por botes de diferentes colores y asi no t perderas d3e esto

• para enpesar por que no inculcan en la gente la se paracion de basura organica y inorganica 2ª puede poner botes de basura en donde se separen las mismas

• Hola!

Yo vivo en el Distrito Federal, Mexico.

Aquí la basura se recolecta a una hora específica del día y en un punto específico, en las esquinas de algunas calles.

Aquí se ha implementado la separación de la basura, por legislación nos piden separar en orgánicos e inorgánicos.

Por mi parte me he reunido con algunos vecinos para separar cartón, papel y plástico para venderlos a recicladores.

Suerte y que bien que estés interesado en hacer algo con los residuos.

Sign In or Register to comment.