Por que este consumismo cuando se acerca <span >Navidad</span>?

Antes con un par de juguetes y un pollo en la mesa era suficiente. Ahora se comprna juguetes para Navidad y Reyes, muchos más que antes y las mesas se llenan de forma copiosa. Por que creeis que es esto desde un punto de vista psicològico.

Comments

  • Ante todo es algo que todos sabemos, que es el consumismo creado por grandes empresas. El ser humano, como animal, vive en comunidad, y le gusta ser aceptado por esta.Lo que ocurre que nos embarcamos en una vorágine de sentimientos, tradiciones, emociones, que pienso que son copiados. Estamos en un mundo inmerso en la sociedad de consumismo, y es muy difícil salir. Incluso, cuando tienes hijos, tienes que acatar las pautas de la sociedad, y muchas veces luchar contra ella.

  • Todo es un problema social, el consumismo es algo que sucede todo el año. Sin embargo, en estas fechas es mucho más. Date cuenta de que esta generación ya no ha sufrido las estrecheces de la generación anterior, tenemos cubiertas las necesidades básicas, y entonces, vamos a por más; es decir, a consumir más cosas superfluas, cosas que luego no usamos, o incluso, tiramos. Estamos perdiendo los auténticos valores de la Navidad, y cambiándolos por consumo, regalos y dinero. Creo que es una tendencia social en los últimos años. Pero espero también que no vaya a más, sobre todo, por la generación próxima, ya que el problema de social pasaría a ser económico, ya que la sociedad estará cada vez más endeudada y con menos recursos.

    En fin, salud y suerte para todos.

  • Pues yo creo que este consumismo navideño es producto de la tonteria que tienen muchos españoles pensando que su estatus social va a subir frente al vecino al ver que despilfarra tanto. Es como si quisiera demostrar un poderío que no tiene.

    Porque proliferan tanto las empresas de prestamos rápidos? Pues precisamente por eso mismo, porque hay una gran mayoría que se entrampa hasta las cejas y a la hora de la verdad no puede afrontar tantos gastos.

    Comer se come todo el año, unas botellas de cava y un menú más especial tampoco debería romper la economía.

    En cuanto a los regalos, creo que un niño disfruta más un regalo que realmente se lo haya tenido que ganar que no el enterrarlos entre juguetes que muchas veces ese mismo día ya están arrinconados o rotos.

    Entre adultos con un detalle sería suficiente, es mucho más agradable recibir un presente sorpresa que en fechas prefijadas por los comerciantes, que al fin y al cabo son los que realmente se llenan los bolsillos.

    Pero claro las actitudes normales no impresionan a nadie y no se puede presumir ante los colegas, familiares y demás. Uno tiene que demostrar que es un ricachon aunque no tenga ni donde caerse muerto.

  • Con la escusa de la paga extraordinaria de Navidad, ya que la verano se ha gastado de vacaciones.

  • Creo que llenamos el vacio que tenemos con cosas materiales que es lo mas facil que podemos obtener.Pero en realidad buscamos algo mas.Atencion si por ejemplo nos dan un presente o un regalo evaluamos cuanto nos aprecia esa persona.y eso es realmente erroneo pero asi somos.

  • supongo que será porque nos pasamos el año entero trabajando como hormiguitas y en estos días de fiesta queremos pasarlo bien.

    La gente disfruta con sus regalos (aunque vaya dineral!) y celebrándolo con la familia a lo grande.

  • Porque se ha perdido el significado de la Navidad en sí, y ahora sólo se trata de una época en la que se celebra gastándo dinero al máximo posible en cosas muchas veces innecesarias. Las comidas también suponen un gasto importante y muchas veces ni siquiera llegamos a comernos todo lo que compramos. Hace ya unos años que dejó de gustarme la Navidad por eso.

  • Porque nos bombardean desde todos sitios, en casa por la televisión, para que compremos mas turrón, champan. En los Supermercados y Centros comerciales para que compremos el jamón, los langostinos y la carne que ponen hasta en promoción. Y las lucecistas y adornos para el arbol y el belén, que cada año compramos como si las del año anterior no sirvieran. En definitiva nos dejamos deslumbrar por la publicidad que nos atrapa y hace lo que quiere con nosotros.

  • Resultado de este progresismo capitalista desenfrenado de donde proviene el consumismo en el ke vivimos en el que solo importa TENER TENER TENER COMPRAR COMPRAR COMPRAR Y MAS COMPRAR por culpa de tanta publicidad psicologica donde convencen alagente mientras mas tenga mejor seran. Malditos progresistas, maldito bush maldito fox maldito calderon

  • Esto me lo pregunto miles de veces¿Por qué la Navidad está envuelta de consumismo y materialismo?No lo entiendo!!!porque la idea de la Navidad es compartirla con tu familia, tus amigos, está llena de felicidad y alegria, yo no necesitaría nada más que eso, pero la sociedad te obliga a comprar, porque no vas a ser tu la rara. Es triste pero es cierto!!!!

Sign In or Register to comment.