¿Que piensan? Ayuda ya! (10 puntos)?

Verán, voy en 1º Bachillerato, en Santiago de compostela, y estoy pensando en perder la escolaridad y dejat de asistir a las clases. Yo d por si ya falto mucho por problemas d salud y soy la q unas veces va y otras pues no.

Quisiera saber:

-Consecuencias escolares

- Cuando haria los examenes

-Mayor o menor dificultad el estudiar en casa

-Como comunicarlo al centro

-Como comunicarselo a mi madre, sin q se ponga a chillar

-Su opinion al respecto

Doy 10 puntos asi q respondanme lo mejor q puedan. Saluditos;)

Comments

  • A nivel escolar no va a cambiarte demasiado las cosas. Sólo que vas a tener que dar las materias libres a fin del ciclo lectivo. Esto significa que tendrías que estudiar sola en tu casa, lo que, creeme, es muy difícil, ya que tendrías que organizar al máximo tus tiempos y no perder la costumbre del estudio, porque si no te va a resultar casi imposible aprender todo, y más aún empezar el año próximo nuevamente. Además, no tenés las explicaciones de los profesores, que siempre ayudan a aclarar los temas.

    Para comunicárselo a tu madre, te recomendaría que prometas hasta el cansancio estudiar todo con rigurosidad y aprobar todas las materias en los exámenes. Si no, los chillidos van a ser inevitables. (Igual, por mucho que la convenzas, la noticia no le va a caer nada bien...)

    Mi opinión personal es que te conviene seguir cursando 1º aunque no puedas ir muy seguido. Te va a facilitar las cosas y te va a evitar varios problemas a futuro. Este es tiempo de estudiar. Ya va a haber tiempo para el descanso y tiempo para el trabajo. Está bueno que te acostumbres a cumplir un horario y a ir al colegio. Si algún día estudias una carrera más larga, esas cosas no las vas a poder evitar y conviene ir acostumbrándose...

    De todas maneras, está claro que la decisión es tuya.

    Te deseo toda la suerte con lo que elijas!

  • yo creo que no tendrías consecuencias porque puede ir una profesora particular a tu casa y explicarte todo lo que des i cuando haya exámenes te presentas. Llama a una amigo o amigo para preguntarle los deberes y lo que se ha dado en el día y todo eso lo vas haciendo con tu profesora particular y vas al mismo ritmo que la clase.Estudia lo que den tus compañeros , que tu madre se lo comunique al centro ,que le diga el problema que tienes por no poder ir pero que vas a ir a los exámenes y que vas a llevar el ritmo de la clase . Dile a tu madre que eso puede ser lo mejor ( el que faltes y solo vayas a los exámenes) y que vas a llevar el ritmo de la clase y lo prefieres así por tu problema de salud .

    Yo en tu caso haría eso,si no tengo el dinero para clases particulares tus compañeros de clase te pueden hechar una mano para que puedas llevar el ritmo de tu clase, así no te costará trabajo hacer los exámenes .

    Espero que te vaya bien :)

  • Yo que tu no lo haría. Dejar las clases equivale a abandonar los estudios, y eso es algo que el día de mañana seguro te reprocharías. Otra cosa es si realmente te cuesta mucho estudiar o si no te aclaras con ello, no todo el mundo vale, hay quien tiene facilidad, hay quien tiene que arrimar el hombro y los hay que ni arrimando el hombro pueden. En casa, sin tener una obligación y sin tener ningún guia acabarías dejándolo, a parte de que no conozco ningún instituto que efectúe examenes a alumnos de por libre.Piénsatelo muy bien antes de actuar.

Sign In or Register to comment.