¿COMO EXPLICARLE A UNA NIÑA DE 5 AÑOS QE NO SE DEJE TOCAR SUS PARTES INTIMAS?

Hay un sobrino de 14 años qe intento besar a mi sobrina de 6 años y no qiero q pase con mi hija

Comments

• Me parece que este no es lugar donde recibas una respuesta donde podras confundirte mas de lo que estas. Mi consejo es, que cuando visites al pediatra de tu hija le pides que te aconseje esa preocupacion que tienes ya que has pasado la experiencia con tu sobrina. Lo mejor que puedes hacer es evitar que tu sobrino este a solas con ella, estando tu presente cuando vaya de visita a tu casa si es que no vive en el mismo lugar con ustedes. No se trata de hostigarlo cuando este con ella sino que sienta que tu estas compartiendo con ellos, porque tienes que saber que tu sobrino tambien esta desorientado porque parece que su familia no lo ha educado para que aprenda lo que es orientacion sexual. Busca ayuda o lee libros que ensenan a los padres como evitar que los ninos relacionen su educacion sexual. El no tiene culpa de algo que nadie se ocupa de orientarce pensando que eso no es importante. Si tu expresas preocupacion significa que tu responsabilidad es no solamente cuidar a tu hija de tu sobrino sino que tambien tu deber es ayudar tambien a tu sobrino porque con criticarlo no resuelves nada. El no hara nada con tu hija pero, preguntate, es justo que el siga maltratando a otras ninas? Tambien tienes que buscar si lo de tu sobrino es una conducta aprendida, o si ha visto algo donde sus padres no le han dado importancia. Acuerdate, si tu hija es lo primero para ti protejerla, tambien tu sobrino tiene derecho de protejerlo para que en el manana no se convierta en un predador sexual. Trata de ver todo esto como una oportunidad para ti salvar a dos ninos que estan corriendo peligro, tu hija y tu sobrino.

• Hola.

Solo explícale que su cuerpo (todo) es muy importante y que nadie, NADIE, sean tíos, primos, amigos, amigas, maestros (as) la pueden o deben tocar, que si alguien intenta hacerlo o la toca de una manera en la que ella se sienta incomoda o mal que te lo diga inmediatamente, dale confianza que sepa que puede contarte cualquier cosa y responde a las preguntas que específicamente te haga ella. Que bueno que te preocupas y que mas que eso te ocupas.

• mira

debes decirle a tu hija

cuando te token

no le hables de tu partecita

dile q se llama vagina y enseñale las partes de su cuerpo no le digas que esta mal porque por eso

los niños piensan q si dicen lo que les hacen esta mal sus papas se van a enojar

dile que si le llegan a tocar sus partes o la toman x la fuerza que te diga

preguntale no tan seguido pero si si ya le dan dado un besito en su bokita o si le an tocado sus partes pero dicelo de manera natural

veraz que te funcionara suerte...

• muy buena y valida tu pregunta.dile: mi niña no le permitas a nadie que toque tu cuerpecito,eso no esta bien,deben de respetarte,si alguien lo quiere hacer llamame o busca a tu maestra( si esta en el colegio) porque no es correcto.

• Hola bueno en primer lugar lo que sugiero es conversar con el joven respecto a la situación y hacerle ver que debe corregir su conducta, en cuanto a la niña pues recomiendo con el lenguaje al nivel de ella explicarle que es inadecuado que alguien toque esas partes pues es una falta de respeto hacia ella y que eso es incorrecto, luego de eso procure evitar la convivencia con el muchacho.

• Hablale directamente,sin tapujos..que esa parte no se la puede tocar NADIE,que eso es solo de ella...Diselo normal,pero no le metas vulgaridad ni malicia...

• amm..pues mira los niños son muy inteligentes y pues nosotros creemos que no nos entenderan pero no es asi..yo creo que asi diselo con todas sus letras NO DEBES DEJAR QUE TE TOQUEN AHI ya q es solo tuyo y pues es malo, el acto pues no ella que si le llega a pasar que diga no y que corra y te lo cuente

Sign In or Register to comment.