¿Necesito ayuda URGENTE!! por favor!!?
Hola a todos...de antemano, gracias por leerme...aquí les va:
Mi mejor amiga de toda la vida tiene 15 días de retraso (comenzó a contar desde el día en el que debió bajarle), y bueno, está muy asustada. Se hizo 2 pruebas caseras, y ninguna arrojó resultado alguno. Pasa que ella es regular, y nunca había tenido un retraso como este, así que asumí que está embarazada, y le dije que lo mejor es que hable con su mamá, pero ella no quiere tener bebés...Ella vivió una situación muy fuerte, su ex-novio era muy lindo con ella, aunque siempre le proponía que tuvieran relaciones, pero ella tenía miedo y no aceptó, así que hace como un mes y medio, el estúpido abusó de ella...ella lo demandó, y lo detuvieron, pero como ella dice, eso no retrocede el tiempo...por supuesto ella no quiere tener al bebé...su mamá tiene 8 hijos y viven en un lugar bastante sencillo...la señora a penas puede trabajar para ellos, y le dijo definitivamente que embarazada o no, ya no la va a seguir apoyando. Ella insiste en tomar algo ahora que a penas tiene 15 días de retraso, y no abortar ya que el bebé esté formado...el día de hoy vino a mi casa y me dijo que se tomó 2 aspirinas...creo que alguien le dijo que se las tomara, pero siente que no va a funcionar...de verdad que yo no estoy de acuerdo...el bebé no tiene la culpa de lo que el estúpido ese hizo, pero mi amiga no quiere tenerlo...por favor, AYUDA! estoy entre la espada y la pared...qué le digo? me dijo muy sinceramente que si trato de hacer que se arrepienta, no va a escucharme...por favor, ayuda! aun que no estoy de acuerdo, no quiero que haga lo que cualquier ****** le proponga, y se dañe...AUXILIO!
Comments
hola, mi niña se que estas en una situacion muy dificil con tu amiga, ahora es cuando la tienes que ayudar mas, mira una prueba de embarazo en sangre puede hacer que ella salga de dudas, tambien el estres, los nervios y el miedo puede hacer que no le baje el perido. Apoyala en todo lo que puedas, si pueden ir a un laboratorio para hacerce la prueba mucho mejor asi sale de dudas de una vez, y bueno no se de que pais eres, pero en mi pais Costa Rica existe lo que es las pensiones, eso quiere decir que si ella estuviera embarazada, a la hora de tener el bebe, x medio de la prueba de ADN ella lo puede demandar y x medio del gobierno hacerle pagar una cuota mensual, asi le puede ayudar economicamente aun el no queriendo ser responsable, y si no le da su cuota mensual el puede ir a la carcel, bueno como te dije esto es en mi pais, no se de que pais eres. Tambien ora x ella pidele a Dios que la ilumine y le de entendimiento para que pueda llebar las cosas con madurez y sabiduria.
Te cuento que luego de las 72 horas del acto sexual no se puede tomar ningun tipo de pastilla, ya que no dará efecto. Lo que si te recomiendo es que se haga un estudio médico para saber si tiene la hormona del embarazo.
La prueba médica mas certera:
EL EXÁMEN DE SANGRE: conocido como "beta" o "subunidad beta", que mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh). Es un análisis mucho muy sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio). Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a la semana después de haber ovulado.