Antes de que abras tu tienda, dala a conocer de la mejor manera posible (lo cual no implica que pagues una fortuna en anuncios en la TV, radio o periódicos), puedes utilizar Facebook, colgar un video en Youtube con los productos que vas a manejar, volantes a la gente que pase por donde vas a tener a tu clientela.
PD: A tus empleados (vendedores y demás personal con el que llegues a trabajar), tratalos siempre bien, pagándoles un salario que sea un poquito más que lo justo (o sea no limitándote al salario mÃnimo) y motivándolos y dándole oportunidades de capacitación para que mejoren dÃa a dÃa como empleados y como personas. Un consejo, muchos proveedores de productos dan capacitación de ventas y sobre sus lÃneas de productos y algunas universidades públicas tienen programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.
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Primero tienes que determinar qué tipo de zapato serÃa el de mayor demanda en donde vives, y cual serÃa el precio que el mercado estarÃa dispuesto a pagar.
Luego, quienes quieran comprar ese tipo de calzado, ¿Dónde comprar?, esto para determinar el punto de venta.
Después, ver quien te puede suministrar ese producto, y a que precio te lo darÃan, para determinar si con el precio ya establecido por el mercado, obtendrÃas ganancia.
Antes de que abras tu tienda, dala a conocer de la mejor manera posible (lo cual no implica que pagues una fortuna en anuncios en la TV, radio o periódicos), puedes utilizar Facebook, colgar un video en Youtube con los productos que vas a manejar, volantes a la gente que pase por donde vas a tener a tu clientela.
Por último trata bien a tus clientes (cuesta más conseguir un cliente que mantenerlo), puede montar una base de datos (con Access o incluso con Excel), para ver quienes son tus mejores clientes y tener unos pocos pero estratégicos datos de ellos; su fecha de cumpleaños, su e-mail, etc.
¡Ãxitos!
PD: A tus empleados (vendedores y demás personal con el que llegues a trabajar), tratalos siempre bien, pagándoles un salario que sea un poquito más que lo justo (o sea no limitándote al salario mÃnimo) y motivándolos y dándole oportunidades de capacitación para que mejoren dÃa a dÃa como empleados y como personas. Un consejo, muchos proveedores de productos dan capacitación de ventas y sobre sus lÃneas de productos y algunas universidades públicas tienen programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.