¿¡¡AYUDA!! Por favor. Problema de Física. Movimiento de Fluídos.?

Necesito que me ayuden a resolver este problema de Física, de Movimiento de Fluídos.

Un cuerpo de 450g (gramos fuerza) es sumergido en agua. Si su volumen es 85cm3 (Cm cúbicos) ¿Cuál es el empuje que recibe y su peso aparente?

Las respuestas que me dieron junto con el problema son: 365g (gramos fuerza) y 85g (gramos fuerza) respectivamente.

No se que fórmulas debo utilizar para obtener esos resultados.

POR FAVOR, ¡¡ayúdenme!!

Update:

Entendí que hay que restar los resultados, pero no tengo ninguna fórmula que justifique esa diferencia; no conozco ninguna y debo agregarla.

Comments

  • más bien es ESTÁTICA DE FLUIDOS. Utiliza Arquímedes:

    (utilizando el S.I)

    Empuje = Volumen x densidad agua x gravedad =

    = 0.000085 m3 x 1000 kg/m3 x 9.81 m /s2 = 0.833Newton

    como 1 Newton = 101.971 gramos fuerza

    Empuje = 0.833 x 101.971 = 85.02 gramos fuerza

    Peso aparente = peso del cuerpo - empuje = 450gramos fuerza - 85 gramos fuerza = 365 gramos fuerza

  • Es la aplicación directa del principio de Arquimides: "Un cuerpo sumergido en un líquido recibe un empuje igual al peso del volumen del líquido desalojado".

    Como su volumen es de 85 cm3, desaloja 85 gramos de agua, luego el empuje que recibe es de 85 gramos y el peso aparente es de 450- 85= 365 g. Que es lo que pesa dentro del agua.

    No es necesario que indiques que son gramos fuerza, se entiende que es así, porque elegimos el sistema MKS y no el internacional SI

  • Aplica el principio de Arquímedes, el empuje que experimenta un objeto sumergido en un fluido es igual al peso del fluido desalojado, con los datos que te dan puedes calcular qué cantidad de fluido queda por encima del objeto, esta fuerza te saldrá hacia arriba, de tal manera que el objeto tendrá un peso aparente que será el suyo menos el empuje del fluido, como es lógico.

    Haz tú los cálculos, así al menos me sentiré mejor viendo que te lo has trabajado y no vienes a que te hagamos los deberes... .

Sign In or Register to comment.