¿...Chávez o Capriles...?

Me considero uno de los indecisos para votar este 7 de octubre y tal vez ustedes puedan impulsarme más hacia una opción ya que oigo oigo y oigo, veo veo y veo, comento cometo y comento lo que dicen los dos políticos y sus seguidores.

Hoy oía a Chávez hablar de que el consumo (o gasto de dinero, algo así) por persona se ha duplicado durante su gestión porque ahora la gente come más y los que antes no podían hacerlo ahora lo hacen y están satisfechos; por el 8 he oído decir que la altura promedio de los habitantes ha crecido producto de buena nutrición. Y están todas las cosas que son gratuitas para la salud, educación, etc.

Los comentarios en contra de Chávez que oigo por la televisión y que comenta la gente es que aquí nunca se había visto tan mal servicio eléctrico, la luz se ha ido hasta por días en algunos sectores del país, al igual que el agua y los servicios básicos en general. La delincuencia está desbordada y a sus anchas y no se hace mucho que digamos para detenerla. La gente anda hostil jajajaja, hay una pérdida total de nuestros valores, nuestra moral.

Yo veo muchas cosas, la luz se va a cada rato y lo peor es que se va segmentada, llega y se vuelve a ir, llega y se vuelve a ir y ese tira y encoje se la pasa, la delincuencia sí es un problema grave y uno anda todo nervioso por las calles. También veo que, comparado con esa crisis tan grande que viven en Europa aquí estamos mucho mejor, sin embargo la inflación se traga cualquier aumento de sueldo que puedan hacer, así sea de 200%. Si he visto de gente que come más y tiene más cosas, pero también he visto a personas que se les ha hecho difícil mantener el estatus de vida que llevaban. En fin, son varias cosas y se me escapan muchísimas como es obvio al hablar de política en Venezuela, uno no puede abarcar todo lo que pasa en ese mundo tan grande como es la política de este país, pero me considero relajado, no voy a hacer como los chavistas que se ponen a insultar y decirle burgués majunche a cualquiera que no quiera votar por Chávez y tampoco voy a ser de los que casi que le besan los pies a Capriles, yo voy normal, a la hora de votar si me decido por una opción lo hago y ya, tan sencillo como eso, no tengo porque estar develando mi voto ni enrollándole la vida a los demás, pero soy joven, tengo 18 años, no viví la "Cuarta República" y no puedo hacer tantas comparaciones como lo podría hacer cualquiera con más de 25, además de que cada uno de las dos ideologías me dicen que mi futuro será mejor con ellos, y por eso hago esta pregunta. ¡Gracias a todos los que respondan y den su opinión!

Comments

  • Si querés un futuro digno y dejar de enriquecer simios comunistoideos con la plata ajena, Capriles

  • si quieres una Latinoamerica mas integrada, Capriles, sin dudas.

  • Bueno fíjate yo en lo personal soy chavista y seguidor de Húgo Chávez, de verdad que no me importa si alguien es de oposición, tan solo con que me respéten me basta para respétar.

    Fíjate, tú has dicho esto:

    "Si he visto de gente que come más y tiene más cosas, pero también he visto a personas que se les ha hecho difícil mantener el estatus de vida que llevaban.."

    Claro!, es cierto a mucha gente le va mejor que antes y esa gente -en su mayoría- son las personas más humildes (como tu y como yo) que en gobiernos anteriores no tenían oportunidades de alimentación, vivienda, educación y salud. Obviamente a ellos les va mejor que con la cuarta.

    Naturalmente que hay otros que no les va como antes, en realidad les va bien pero no como antes, ¿quienes son esos?, la mayoría de ellos son comerciantes y empresarios que ganaban enormes cantidades de dinero a expensas de la especulación, de evadir los impuestos y de mal tratar a los empleados así como de beneficiarse de los dólares preferenciales que los gobiernos de la cuarta les daban.

    Todo eso que hacían con el gobierno de Chávez ya no lo pueden hacer... simplemente el gobierno los puso (como de debe ser) a pagar los impuestos que luego usa en las misiones. Les hace cumplir con sus obligaciones como empresarios de pagar lo justo a los empleados, no les dá prefernecia en dólares para que esos empresarios ladrónes se lo lleven a Miami... etc. Y todo eso por supuesto "desmejora" es status de vida de esos comerciantes y empresarios.

    Tú tienes razón en cuánto a lo de la delincuencia, en eso nuestro gobierno está fallando garrafalmente y negarlo sería tonto.

    Vota por quien tú quieras pero de ganar Capriles todas las misiones serán abolidas, obviamente que la oposición lo niega pero eso sería así si ellos ganan.

    También eliminarían los beneficios sociales y prestáciones adquiridas por los trabajadores, arrasarían con los módulos médicos, quitarían las escuelas, liceos y universidades bolivarianas y lo peor... pondrían el dólar a 12 o 14 bolívares por bolívar. Además aumentarían la producción de petróleo para que los précios del petróleo bajen (cómo hacian antes) y con eso beneficiarían a USA ya que son ellos quienes principalmente le están financiando la campaña electoral y por algo lo hacen.

    Nada más el 11 de abril del 2002 en apénas 47 horas cuando derrocaron al actual gobierno, ellos, la oposición abolieron la constitución, derogaron los beneficios de los trabajadores, persiguieron políticos y reprimieron brutalmente a la gente en las calles...

    Imaginatelos si llegan a gobernar a Venezuela de nuevo... imaginatelos.

Sign In or Register to comment.