ARGENTINA: nuestro pais tiene fronteras de puertas giratorias?

mientras paises como canada , australia y la UE restrigen la inmigracion para mantener el nivel y evitar conflictos intra territoriales como la miseria , los guettos etc, aca entra cualquiera y no se les exige un minimo de educacion , o saber un oficio ,o traer dinero para tner su propia vivienda y no tener que pedirle una al gobierno que se podria dar a un criollo.

mientras en 2007 en francia entraron 150.000 personas en argentina entraron 1,7 millones de inmigrantes , UNA LOCURA ¡¡¡

hay que cambiar las leyes de una vez?

Comments

  • Tenemos una pésima ley inmigratoria basada en la Constitucion Nacional, que los notables no modificaron.... En los tiempos en los que se penso la constitucion y se establece que todos pueden transitar libremente por el pais y equilibra los derechos del extranjero como el del natural.. se estaba pensando en un pais que tenia mas tierra que gente....

    Hoy, y no me digan que es xenofobia, tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera estar en el suelo argentino....como dice la constitucion....y aca estan, sin documentos, sin obligacion de transcurrido un tiempo naturalizarse, la mayoria vive en situaciones precarias y EXIGEN, trabajo , vivienda, subsidios, que ni siquiera nosotros, los giles de la clase media tenemos.....

    Muchos de los "visitantes" delinquen... Yo aplicaria una politica inmigratoria como hacen otros paises..., clara documentacion que avale la clase de persona que es....obvio con documentacion... y transcurrido un tiempo o se naturaliza argentino o se va.....

    Y encima, despues, como cuando fue el problema en el 2000, tuvimos que sopòrtar que todos los medios de comunicacion hablaran del "exodo" de los inmigrantes... claro , ya no les convenia estar aqui.

    Deben instaurarse politicas proteccionistas, NO sobra trabajo, NO hay acceso a viviendas ni para nosotros, NO tenemos salud publica que pueda abastecernos a todos........

    Este tema me saca...... y sabes por que??, porque yo estuve en el extranjero , de paseo, y siempre me hicieron notar que era extranjera (y estaba paseando), en cambio estos tienen infulas y soberbia.... si no les gusta se pueden ir cuando quieran....no te parece??

  • Yo siempre he dicho que Argentina es un país demasiado permisivo en cuanto a inmigración.

    Si hay trabajo y posibilidades, entonces que venga el que quiera...siempre y cuando venga a trabajar.

    Pero actualmente no podemos recibir tantos inmigrantes (sobre todo de países limítrofes como Bolivia y Paraguay).

    Además, tengamos en cuenta que la mayoría de las personas que vienen no son personas cualificadas. Lo cual es un disparate, considerando las tasas desempleo y pobreza de Argentina.

    Estoy de acuerdo con vos, hay que controlar más. En cualquier momento tenemos al 80% de los bolivianos viviendo acá!! Si hubiese trabajo y condiciones, no hay problema, pero todos sabemos que no es así.

    Saludos.

    PD: en cualquier momento sale el típico ****** llamándome "racista" por exponer mis razones. Ignorantes...

    *********************

    Claragris:

    mis viejos también son españoles, pero la situación cuando ellos emigraron era totalmente distinta. Argentina estaba preparada para recibir inmigrantes. Actualmente, la situación es muy distinta. No podemos absorber tantos inmigrantes pobres, cuando acá ya hay argentinos que se la pasan mal. Además, que la inmigración europea de antaño era bastante distinta a la inmigración que recibimos hoy. Perdón que lo diga así, pero es la realidad. Suficiente tenemos con la fauna autóctona argentina, como para que encima vengan de afuera a delinquir (no todos claro).

    En fin: MAYOR CONTROL POR FAVOR. Que este país no es ninguna tierra prometida.

  • Qué interesante, y qué difícil de responder tu pregunta Rodrigo.Hablamos de inmigrantes y no puedo soslayar que gracias a Argentina mis cuatro abuelos pudieron tener una vida , y yo me siento profundamente agradecida por eso.Las guerras en europa distribuyeron gente en todo el mundo , pero nuestro país tuvo una política excelente (estoy hablando de esas épocas) Yo busco mis raíces , hice un viaje a europa el año pasado para conocer a gente de mi familia , pero me siento Argentina como el que más.

    Y si esa gente de la que hablamos despectivamente es como la mayoría de nuestros abuelos o bisabuelos???? Que buscan una esperanza ??? Un lugar menos triste ???

    Hablo sólo de mi experiencia personal , no contaba con ningún dato hasta que leí tu pregunta. Por supuesto que debe haber control, en eso estoy de acuerdo , pero sin caer en la discriminación.

  • Estoy de acuerdo con lo que dice Magda,pero quisiera agregar que encima estudian en la universidades gratuitamente y luego se van con sus titulos de medicos,u otras profesiones sin devolver un mango de lo que se invirtio en ellos, no digo todos, pero si muchisimos.

  • es un descontrol que trae graves consecuencias. Gente que no tiene donde vivir, que esta enferma y que en muchos casos es explotada porque los hacen trabajar en talleres de costura por nada, Yo creo que hay que hacer algo urgente con este tema que es muy grave.

  • Tenés toda la razón del mundo, pero ni bien se plantea el hecho ya aparece el INADI con el temita de la xenofobia.

    ¡Que xenofobia, ni xenofobia!

    El 90% de los que vienen acá lo hacen para vivir de arriba y mejor que muchos de nosotros, entran narcotraficantes, explotadores de mano de obra esclava, profugos de sus países, en resumen nos llega toda la basura de latianomerica, porque no son la gente de bien de esos países la que llega en busca de nuevos horizontes: en la mayoría de los casos son analfabetos, vagos y con un gran porcentaje de delincuentes. En la otra gran oleada inmigratoria(fines siglo XIX, principios XX), claro que también llegaron chantas, pero el 90% de los que vinieron (nuestros abuelos) vinieron a poner el lomo. Como se ve el porcentaje es inverso y no es un pequeño detalle.

    NO ES CUESTION DE DICRIMINACION, ES CUESTION DE PARAR LA DESTRUCCIÓN, que es adonde se dirige nuestro país.

  • mi pensamiento se refleja en un tema q no quisiera ver instalado aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Jf3IT8B_-oE

    perdoname flaco pero quede asqueado leyendo las R q te dieron.en serio con esto pareces Micky V.: dejate de jo der!

    chau!

  • Es lo que se pide que modifiquen el articulo de la constitucion donde dice que todo habitante ya sea argentino o extranjero, tiene los mismos derechos!!a eso se apunto peroooooo!! salu2!

  • para eso se deberia modificar la constitución, no entiendo por que sientes tanto malestar porque ingresen personas de otro país, evidentemente el lugar donde vivis hay mucha inmigracion y lo vivis como una tortura

Sign In or Register to comment.