¿Niños Agresivos, conducta aprendida o nacen así?

Mi hijo tiene un amigo que tiende a ser un poco agresivo, desde sus saludos hasta sus juegos, soy muy amiga de la mamá del nene, he optado por alejarme un poco y no salir con la frecuencia de antes. Pero hace poco inscribió a su nene en el mismo equipo deportivo que el mio. El instructor se dio cuenta que el susodicho tiene intenciones de competir con el mio, al mio le da igual, pues yo le e inculcado a dar siempre lo mejor de si en la cancha de juego. ah debo mencionar que el niño es una cosa cuando esta con su mamá y otra cosa opuesta cuando esta con mi nene (ambos tienen cinco años), no puedo creer que un niño tan pequeño sea tan perverso, manipulador y malvado.

Comments

  • Que pasa si a tu hijo le das amor el dara amor si le das gritos lo mismo hara que no se te olvide que los niños son el reflejo de los padres si no hay posibilidad de cambiarlo lo que debes de hacer es sacara tu hijo del equipo porque si ya viste como se comporta a que te esperas a que al rato tu hijo lo imite y tu no puedas llevarlo a ningun sitio porque no sepa comportarse de verdad creo que para hacer deporte puedes tener muchas opciones

  • son asi por el medio que los rodea, aunque tu pienses que con su mama es diferente, yo diria que no te fueras con esa finta, ya ue suelen comportante diferente frente a otras personas mayores, pero en casa siguen sus mismos patrones de conducta...

    Yo lo llamaria pautas de crianza!!, mucho ojo si la mama no se ha dado cuenta porque son señales de alerta!!, habria que comprender un poco al niño, quizas su familia atrviesa por un momento dificil...

    o puede ser que en ksa no tenga reglas establcidas o que conviva con hermanos, primos, etc que lo hagan desesperar y el solo repita lo que observa y como lo tratan!!...

    suerteeeeeeeeeee!!!

  • Desde mi punto de vista, es una conducta aprendida, sea a tráves de los padres, el entorno, la tv, etc, etc.

    Te recomiendo la siguiente lectura, muy interesante pero en inglés:

    www.alice-miller.com

    Saludos.

  • Hola, definitivamente la agresividad es aprendida, a menos de que los padres tengan alguna patología siquiátrica podría ser heredada. Comunmente los niños aprenden eso en su ambiente, y no te soprendas, niños perversos, manipuladores y maliciosos, los hay a todas las edades, incluso más pequeños y en diferentes niveles.

Sign In or Register to comment.