logica matematica..... ayuda porfa...?

hola buen dia diskulpen tengo una duda sobre este ejercicio:

Considera que el universo para la variable x es: U = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10} y a partir de la siguiente proposición compuesta “x es múltiplo de 2 y mayor que 1 o es divisible entre 3 y menor que 10”

1. Identifica las cuatro proposiciones simples y los conectores lógicos entre ellas.

2. Determina el conjunto solución para el conjunto solución de cada proposición.

3. Realiza la operación entre los conjuntos solución a partir de las operaciones lógicas entre las proposiciones.

4.Establece el conjunto solucion

mi duda es en el punto 4 y me surge la duda porque este ejercicio ya esta resuelto este es el link http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

pero a mi me da otro resultado podrian ayudarme y explicarme el procedimiento solo de el punto 4 y si es correcto ese resultado o es incorrecto

.. muchas gracias de antemano ...

Comments

  • Hola,

    x es múltiplo de 2 y mayor que 1: deben cumplirse las dos condiciones simultáneamente: 2, 4, 6, 8, 10

    es divisible entre 3 y menor que 10: deben cumplirse las 2 condiciones simultáneamente: 3, 6, 9

    Como ambas condiciones están unidas por "o" la respuesta es la unión: {2,3,4,6,8,9,10}

    Si la relación entre ambas expresiones hubiese sido "y" entonces tendrías que hacer intersección, y la respuesta sería {6}

    Suerte!

  • p: x es multiplo de 2

    q: x es mayor que 1

    r: x es divisible entre 3

    s: x es menor que 10

    U={ 2,3,4,6,8,9,10}

    p and q U1={2,4,6,8,10} or

    r and s U2=[3,6,9]

    la solución es U={2,3,4,6,8,9,10}

    a menos que consideres que el unico numero en comun en los 2 conjuntos U1 y U2 es el 6

Sign In or Register to comment.