¿Qué idioma aprender? ¡Ayuda! :0?
Tengo quince años recién cumplidos, últimamente he comenzado a pensar mucho en mi futuro y se me ha ocurrido que aprender un idioma me ayudaría mucho, no creen? Ya sé inglés; digo, no es perfecto pero es bastante bueno, además lo voy a ir perfeccionando con el tiempo, porque sé que es un idioma que tendré que utilizar mucho.
Hace unos días mis padres me dijeron que si quería aprender algún idioma ellos me compraban un curso por internet, ya que estamos en planes de mudarnos así que no pueden llevarme a una academia, además estaremos muy ocupados con lo de la nueva casa en lo que resta del año. No les dije nada, porque quería pensarlo primero. No me gusta hacer decisiones tan rápido. Ahora mismo estoy viendo pros y contras...
"¿Para qué quieres aprender?", ustedes dirán. Mis padres son abogados, y cuando quieren contratar a cualquier traductor les sale muy caro, así que me han ofrecido trabajar con ellos, lo cual no me parece tan mala idea. Podría ser alemán, francés, chino mandarín italiano, etc. Mis padres me dicen que estudie alemán, porque ellos le hacen trámites a muchos alemanes, y para hablarles siempre tienen que pagarle a un traductor, entonces creo que ese sería el idioma ideal. ¿Qué opinan? Además, siempre he querido ir a Alemania, ese es el idioma por el que más me voy, pero me gustaría escuchar sus opiniones.
Por favor, no me digan que escoja "el que más me guste", porque por algo les estoy pidiendo su opinión, jajaja. Muchas gracias por adelantado.
PD: Ya sé que aprender cualquier idioma de los que puse arriba puede tardar de tres a cuatro años, y perfeccionarlo hasta siete años, y estoy consiente de ello. ¿Algún consejo? ¿Palabras de aliento? xD Gracias por leer
Comments
Hola Ana!
Te felictio por querer aprender idiomas nuevos!
Veo que tienes una foto de Rupert Grint en tu foto de YahooR. Hmm , puedo suponer que el ingles que sabes es Británico?
En caso de ser así. Aleman es tu idioma. Es de la misma raíz normanda, pronunciación muy clara y recta.
Si el ingles que coinoes es el americano, te recomiendo mucho aprender Frances... por que además si te interesa el Derecho, esté está muy nutrido de este idioma.
En fin... que dado el crecimiento economíco de China tambien sería buena idea aprender Chino.
Si fuera yo empezaría con el Frances, -no por que suene muy bonito (muchos lo eligen por eso), sino por que a mi se me hace más sencillo y es una pauta para aprender otras lenguas.
Que estés muy bien!
hola para mà elegerÃa una idoma que está usado en muchos lugares. aleman solo esta hablado en alemania y austria, y la mayoria de la gente alla saben inglés asà si te vas con solo eso todavia estarÃas bien. yo creo que chino madarin serÃa bueno para aprender porque es la idioma de los negocios y con espanol ingles y eso hablarás las tres idiomas mas conocidos del mundo. tambien frances puede ser bueno porque hay gente en europa, africa y america del sur que lo ocupan. espero que te vayas bien en lo que eliges al fin (y perdoname si my espanol no es tan buena)