¿Driver de video consume CPU?

Hace poco compre una tarjeta de video Nvidia geforce 8400 Gs, apenas le instalé los drivers que vienen con la tarjeta se me disparó el consumo de CPU, Mantiene mas o menos en 58% sin ningun programa abierto, esto hace que el video y el audio se entrecorten. si desinstalo los drivers me da buena resolución, el problema es que sin los drivers no me corren juegos, será que hay alguna solucion o algún driver alternativo para la tarjeta?

Tengo un procesador AMD athlon 64 X2 Dual core processor 4000+ 2.1GHz

y 3 gb de memoria RAM

con sistema operativo windows 7 de 32 bits

Además, mi sistema es apto para 64 bits, será que si instalo el windows 7 de 64 bits ayude en algo?

Gracias de antemano.

Comments

• Me he bajado los drivers nuevos de ATI y los he instalado y el problema ha desaparecido.

En realidad ahora estoy reproduciendo y el xorg sólo me gasta un 4% así que han sido mejorados.

He pasado de la versión 8.47 a la 8.55 en los drivers y he activado todas las opciones en el ATI Catalyst para alto rendimiento (en detrimento de calidad).

El vídeo en alta resolución ha bajado el consumo, aunque sigue siendo excesivo, eso sí ahora es el vlc el que ronda el 90% de CPU y se entrecorta en las imágenes rápidas.

La instalación ha sido facilísima, baje el archivo ati-driver-installer-8-11-x86.x86_64.run (72 MiB) al directorio personal y en un terminal puse:

sudo chmod +x ati-driver-installer-8-11-x86.x86_64.run && ./ati-driver-installer-8-11-x86.x86_64.run

Seguí los pasos instalándolo directamente, sin crear ningún paquete para mi distribución y reinicié la máquina. Luego cambié las opciones que te dije en el panel de control de ati que está en el menú general de ubuntu. (lo de las opciones no sé si hace algo, más bien creo que tiene que ver con el rendimiento de 3D)

EDITO: Si reproduzco el archivo en alta definición 720p con el programa gmplayer el consumo del mismo está entre el 70% y el 80% de CPU y ya no se producen cortes, así que parece que gmplayer (MPlayer) es más eficiente a la hora de decodificar vídeos en 720p con el códec x264 que VLC

Suerte amigo.

• Eso se llama cuello de botella amigo... tu maquina esta mas preparada para un modelo GT con una 9600GT hubiera bastado... las GS son de baja gama, para usar con procesadores de bajas prestaciones...

• el procesadoer se te queda algo pobre ... compruebalo en el foro de emuleteca.cl

Sign In or Register to comment.