¿Desfragmentador de disco duro... Soy novata.?

alguien que sea tan amable de explicarme claro y sencillamente el Desfragmentador de disco duro: tengo estas preguntas que hacer:

1º que es

2º para que sirve

3º hay que utilizarlo

4º si lo utilizo, se me borrara los programas que tengo

5º cada cuanto tiempo hay que hacerlo

6º tengo que descargar algo para desfragmentar el disco

7º es seguro

8º es recomendable hacer la desfragmentacion

Update:

tengo un portatil hp, windows vista home premium

Comments

  • 1. Un software que reúne los "pedazos" en que ocasionalmente se fragmentan los archivos al grabarse en la superficie de tu disco duro.

    2. Para reunir de nuevo en sectores vecinos de tu disco esos pedazos de los archivos. Haciendo que el acceso a un archivo, en vez de hacerse en, por ejemplo 5 fragmentos separados lo haga en uno solo.

    3. Si, cuando sea necesario, eso te lo dice el mismo desfragmentador. Cuando notes que la velocidad de tu computadora baje (una de los motivos puede ser archivos demasiado fragmentados).

    4. No se borran.

    5.Depende del uso de la compu, el mismo programa te dice rápido si lo necesita o no.

    6. Puedes usar el que esta incluido en windows o descargarte uno. Te recomiendo el Defraggler, que es libre y muy bueno. Lo puedes descargar gratis desde aquí: http://www.piriform.com/defraggler.

    7. Si es seguro

    8. Si, cuando sea necesario.

  • Va explicación sencilla:

    Al usar tu PC los datos se van alojando en tu disco rigido en distintas partes, lo que haces al desfragmentarlo es acomodar esos datos y de esa forma el disco rigido pasa a trabajar mejor, mas rápido.