¿Desfragmentador de disco duro... Soy novata.?

alguien que sea tan amable de explicarme claro y sencillamente el Desfragmentador de disco duro: tengo estas preguntas que hacer:

1º que es

2º para que sirve

3º hay que utilizarlo

4º si lo utilizo, se me borrara los programas que tengo

5º cada cuanto tiempo hay que hacerlo

6º tengo que descargar algo para desfragmentar el disco

7º es seguro

8º es recomendable hacer la desfragmentacion

Update:

tengo un portatil hp, windows vista home premium

Comments

  • 1. Un software que reúne los "pedazos" en que ocasionalmente se fragmentan los archivos al grabarse en la superficie de tu disco duro.

    2. Para reunir de nuevo en sectores vecinos de tu disco esos pedazos de los archivos. Haciendo que el acceso a un archivo, en vez de hacerse en, por ejemplo 5 fragmentos separados lo haga en uno solo.

    3. Si, cuando sea necesario, eso te lo dice el mismo desfragmentador. Cuando notes que la velocidad de tu computadora baje (una de los motivos puede ser archivos demasiado fragmentados).

    4. No se borran.

    5.Depende del uso de la compu, el mismo programa te dice rápido si lo necesita o no.

    6. Puedes usar el que esta incluido en windows o descargarte uno. Te recomiendo el Defraggler, que es libre y muy bueno. Lo puedes descargar gratis desde aquí: http://www.piriform.com/defraggler.

    7. Si es seguro

    8. Si, cuando sea necesario.

  • Va explicación sencilla:

    Al usar tu PC los datos se van alojando en tu disco rigido en distintas partes, lo que haces al desfragmentarlo es acomodar esos datos y de esa forma el disco rigido pasa a trabajar mejor, mas rápido.

    Cada tanto es bueno y recomendable desfragmentar el disco rígido, y al desfragmentar NO perdés NUNCA ningún programa ni nada que tengas en tu PC ya que simplemente lo que se hace al desfragmentar es acomodar los datos en el disco rígido. No necesitás descargar nada para desfragmentar porque Windows trae un desfragmentador. Peeeeeeeeero, podrías descargar otro desfragmentador, aun teniendo el de Windows en tu compu. esto no te generará ningún problema, los hay muy buenos y gratis, como por ejemplo "Defraggler" o "Auslogics Disk Defrag", podés descargarlo desde www.softonic.com

    Suerte!!!...y desfragmenta tranqui que no pasa nada.

  • com mucho gusto:

    1) es un programa como cualquier otro

    2)sirve para desfragmentar archivos fragmentados en tu disco duro y tal vez (80% segura) aumente la velocidad de tu computador

    3)supongo que sí pero si vas a usarlo debes despertarte temprano ese dia y colocarlo pues la primera vez que puse el mio demoró todo el dia

    4)no

    5)amm... no sé cada 2 meses

    6)no

    7))si

    8)claro no le ará daño a tu computador hacerlo así que no tienes nada que perder

  • El Desfragmentador hay que utilizarlo de vez en cuando, dependiendo del uso que hagas de tu pc. Una vez al mes, por ejemplo. Para resumir su función, digamos que ordena los archivos que se van esparciendo con el uso. No borra absolutamente nada,solo ordena, lo que hace que todo sea más rápido. No hace falta que te descarges nada. Vas a inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema, desfragmentador de disco. Es conveniente cerrar el router y desactivar el antivirus, porque la desfragmentación es más efectiva. La primera vez que lo hagas utilizará bastante tiempo. Después ya será más rápido.

    Un saludo

  • Es una herramienta para organizar la información dentro del disco duro. Normalmente se recomienda hacer uno cada mes. el desfragmentador SÓLO mueve los archivos dentro del Disco Duro, No elimina nada ni se te van los datos de su carpeta.

    el windows tiene una herramienta que lo hace pero también hay programas. Tu decides qué usar. (En el XP está en inicio/todos los programas/Accesorios/herramientas del sistema)

    sobre si es segiro, si se recomienda hacerlo cada mes o por lo menos cada 2 meses, Si.

    Jn

  • si periodicamente hay que desfragmentar el disco, no borra programas, mas bien los ordena de acuerdo a los que mas usas, es seguro incluso algun programa alternativo al windows que lo puedes bajar y es gratis desde alguna pagina segura como softonic.com, ahi en la pagina de inicio ticlea desfragmentadores y tendras unos cuantos y muy buenos con calificacion de los usuarios y la cantidad de bajadas semanales. Es recomendable hacerlo

Sign In or Register to comment.