¿Es normal y sano tener un ritmo cardiaco de 150 p/m trotando? ?
Hola a todos:
Tiene unas cuantas semanas que regrese al gym (también después de varios kilos de mas) y estoy empezando a trotar.
Como tengo bastante sobrepeso, prácticamente siempre es cardio (caminadoras, escaladoras elípticas) por lo menos 1 hora (hasta 1:30) y después hago un poco de pesas para hombro y brazos, esto es 3 veces por semana.
Cuido mucho mi ritmo cardiaco y trato siempre que no pase de 130, pero ahora que estoy empezando a trotar oscila entre 143 y 150 ¿esto es normal y sano?
No me siento sofocada, ni cansada cuando troto y creo que me frena precisamente el ritmo cardiaco, bajo el ritmo y cuando llega otra vez a exagerado 130 empiezo de nuevo a trotar.
Me mantengo siempre hidratada y hasta me siento bien trotando aunque sea escasos minutos.
Agradecería sus comentarios y también algunos consejos para principiantes trotando.
Saludos!!
Comments
Es totalmente normal, cuando trotas, tu cuerpo tiene que producir más energía de la normal, entonces el corazón late más rápido, no te preocupes por eso, esas pulsaciones al trotar son totalmente normales.
PD: Yo trotando suelo tener unas pulsaciones de 160-170, y en sprint puedo llegar hasta los 220.
PD2: Cuida tu salud y la dieta, y poco a poco verás que puedes ir aguantando más minutos trotando.