¿Alguien que tenga gatos?
Tengo un gatito de un mes..y cada vez que me ve comiendo se trepa a mí para que le dé..él siempre tiene comida en su plato y quisiera saber como corregir este comportamiento..si pudieran aconsejarme como sacarle este habito se los agradecería ^^
Comments
yo tengo 11 :DD
Quizás, el gato no se acostumbre
o quizás quiere que le tomes tiempo para que le des su comidita es algo normal sobre el gatito asi hacen los mios.
Es muy dificil q un gato entienda quien es el lider pero si entienden sobre reforzamiento positivo y negativo por lo que es importante que nunca le des comida ni lo acaricies cuando haga eso de treparse cuando comes, si quieres dejalo en una silla junto a la mesa para que vea los que haces y si quieren darle comida de la que tu comas dasela en su plato cuando no este pidiendo y mucho despues de que tu hallas comido para que no valla a asociar eso, cuando se te suba bajalo, puedes cambiarlo de habitacion cuando estes comiendo y dejale un juguete para que no te preste atencion, cambia siempre la rutina para que no vea que vas a comer y como ultimo recurso puedes usar un periodico para darle pequeños y suaves golpes en la cara en el momento en que se te trepa para que se confunda y deje de hacerlo, no para darle dolor. Nunca golpees a un animal, hay animales muy confianzudos que te obedeceran y ya pero la mayoria perdera la confianza contigo y te tendra miedo por lo que no te obedecera mas nunca.
Cuando tu gato valla creciendo le costara mas treparse a tu pantalon porque aprendera que cuando araña a una persona la puede herir asi que es probable que el comportamiento cese pero es importante corregirlo por que si persiste a medida que crece sera cada vez mas molesto y te costara mas enseñarle a no hacer eso.
Castigalo. Echalo y si vuelve a treparse asustalo cada vez que lo haga, y nunca le des comida en esos momentos, porque el gato lo vería como un premio y esto reforzaría este comportamiento. Dale a entender que vos sos el que manda.
Con los gatos va muy buen darles sustos para su educación; no funciona tanto como el los perros el decirles no, eso no se hace; en los gatos funciona más dispararles agua con un spray o dar una palmada muy fuerte, ya que eso los asusta bastante.
El gatito se trepa a ti porque a los gatos les gusta más las restas de comida de su amo que la comida para gatos. Así que ya sabes que tienes que hacer, cuando te sobre comida le pones al plato del gato.
Espero haberte ayudado y suerte!
Ya se le pasara todavia es pequeño pero nunca le des comida.
Lo q puedes hacer es q cuando tu gato se trepa asi ati vallas donde su plato y finjas q lo comes y asi tu gato provablemente coma de ella y no comas delate de ella porq va a pensar q tu comida es mas rico y la de ella no