¿se sigue usando arco extraoral?

mira tengo 20 años y no se si sigue usando ese aparato yo sufro de maloclusionII y alguien sabe que aparato sirve para adelantar la mandibula no se si me pueden decir algunos aparatos que se puedan corregir mi problema o ya es muy tarde para mi edad ,,,,,asi para cuando vaya donde el ortodoncista le haga preguntas y opciones que pueda tener y no me quede callado y el elija un tratamiento que talvez ami no me gusta alguna imformacion de aparatos ayuda!!!!!!!1 doy 5 estrellas

Comments

  • El arco extraoral sigue siendo de utilidad muy valiosa en ortodoncia y tiene su indicación para retrasar el crecimiento del maxilar en niños hasta los 14 años en promedio y que la mandibula pueda alcanzarlo, también sirve como medio de anclaje en ortodocia y para la distalización de molares, entre otros usos. Eres muy joven y se pueden hacer muchas cosas en tu caso, existe un aparato para adelantamiento llamado Herbst y que puede ir colocado con los bracketts y es muy efectivo siempre y cuando el ortodoncista lo sepa manejar. Otra opción: la quirúrgica para reposicionar, bien sea el maxilar o la mandibula adelantarla. Aquí tengo una duda: ya estas bien diagnosticado en clase II esqueletal con radiografia lateral y cefalometría o nada mas te revisaron y te dijeron:" eres clase II"? Porque puedes tener tu maxilar normal y haber una hipoplasia mandibular y es importante esa información. Si tienes mas dudas escríbeme y con gusto te asesoro.

    Saludos

    Dr Alejandro Díaz

    Ortodoncista

  • Afortunadamente no hay edad limite para un tratamiento de ortodoncia, la única forma de darte una opinión es ver tus dientes, modelos, radiografías y fotos, así es que lo mejor es que todas las dudas las preguntes a tu ortodoncista

Sign In or Register to comment.