¿tengo una plaga de insectos nocturnos similares a un aracnido?
es negro y al principio creiamos que era una garapata, pero nos dimos cuenta con mi familia que no, tenia seis patas y antenas, como pensabamos que era una garapata las quemabamos pero empezamos a dudar de ello por que tenia estructura de hembra gigante y ademas no encontrabamos machos. No sabemos que tipo de insecto sea pero lo que si sabemos es que cuando empezaron a construir al lado en el bosque tiempo despues empezaron a llegar y se instalan en medio de la pared de una ampliacion y la pandereta.
Comments
Al decirme que tiene 6 patas, descartamos a un aracnido. Lo más probable es que sea una especie de cucaracha. (Poné "Blattaria" en el buscador de imágenes de google). Te recomiendo que te contactes con el departamento de entomología en la Universidad más cercana, ellos te dirán en un plis plas que tipo de insecto es, y si representa algún peligro.
Por de pronto, te recomiendo que utilices repelentes electrónicos de insectos, y trampas ecológicas (son papeles engomados que capturan al insecto sin hacerle daño y sin contaminar). Si puedes, mandame fotos y puedo identificarlo.
tal vez sea un chipo busca imagenes ten cuidado son peligrosos dan una enfermedad del corazon tiene una puya larga ve a sanidad y llevalo y te diran que es nota:deja la luz encendida a si no salen