¿que hago para mejorar mi memoria?
yo voy bien en la escuela y tengo una memoria normal, lo que pasa es que yo me junto con gente muy inteligente que no solo comprenden facil las cosas si no tinen una muy buen memoria y casi siempre me ganan en ejercisios que necesitan una buen memoria, quisiera saber como podria tener una mejor memoria, que tipo de ejercicios hacer y que nutrientes necesito, espero me contesten
Comments
haz una lista de varios objetos, como telefono, silla, mesa, cocina, muñeca, todo lo que hay en tu casa, y luego la lees tres veces y tratas de imaginartelo en tu cabeza cada objeto luego repite todas en voz alta, que otra persona te ayude en verificar si te acordaste de todo.
es facil si visualizas en tu mente te acuerdas.
suerte
alejandra duarte
Hola! Mirá, existen dos tipos de memoria, a corto plazo (llamada working memory) y a largo plazo. La memoria a corto plazo es la que se usa cuando uno retiene un numero de telefono que lee en la guÃa y va hasta el telefono y lo marca. Al rato se olvida. Para "consolidarla" (o sea guardarla y que sea a largo plazo) se requiere de sintesis de proteinas y de por lo menos un mes.... y obviamente durante ese mes que se consolida, tenes que mirar el numero varias veces. Esa memoria a corto plazo se guarda en la corteza prefrontal del cerebro (por la frente). Despues de la consolidación (o sea del mes) esa información pasa a otra zona del cerebro que se llama hipocampo (esta mas adentro y abajo, como si fuera detras de las orejas). Alli queda guardada años!!! El tema es cómo sacar esa información que tenes guardada allÃ. Sacar esa información se llama "evocar la memoria". Aclaro además que cuando los adolescentes estudian para un parcial o final utilizan mayoritariamente la memoria a corto plazo, ya que rinden y se olvidan todo a los pocos dias, como si formatearan el cerebro. Algo de esa informacion que vieron a lo largo del año, queda registrada en el hipocampo y... al año siguiente cuando escuchan algo parecido dicen "eso lo leà en algun lado"... eso es evocar. Ahora viene tu respuesta: para evocar la memoria, tanto a corto plazo como a largo plazo es muy eficaz "recrear el ambiente en el cual se incorporó la información ". Es decir, si estas estudiando la historia de Egipto, al sentarte a leer, usa lapicera roja, tomá una cafiaspirina y sacate el reloj. Al rendir el examen, hace lo mismo: usa la lapicera roja, tomate una cafia antes de entrar y sacate el reloj cuando te den la hoja o entres al oral. Esto, sumado al factor "sorpresa" (pedile a alguien que te sorprenda antes de entrar con cualquier pavada, un mensaje de texto, un regalo, un llamado, algo) ayuda muchisimo. Este estudio se hizo hace años en Canada mostrando evidencias de que mejoran muchisimo los pacientes con alzheimer y enfermedades de perdida de memoria. Todo esto, acompañado de una buena alimentacion en vitamina del grupo B (que son las que usan las neuronas para procesar), mas aminoacidos, mas fosforo (fosfovita) será el coctel perfecto. La vitamina B la encontras en la carne, cascara de manzana y comprimidos multivitaminicos de venta libre. Suerte!! y no te conviertas en Dori, la pecesita de Buscando a Nemo!
come nueces , todos los dìas , ya lo sabes eso . ..lo has escuchado. .. .
Para mejorar eso haz:
- Sudoku
- Crucigramas
- Practica matematicas como ecuaciones
- Sopa de Letras
- Ajedrez
- Dominos
Etc son juegos que te ayudan demasiado a pensar son lo mejor para el cerebro amigo!, dicen que es el ejercicio del cerebro, y veo que si es verdad.
Y tambien si quieres tomate una pastilla que la venden en Walt Mart en EUA, pero tambien en America Latina o Mexico, se llama GINKGO BILOVA, su principal funcion es:
¨Ayudar a mejorar la transmisión de información en las células cerebrales¨
http://www.saludparati.com/ginkgo.htm
Yo tambien voy muy bien en la escuela y soy muy buena para comprender problemas razonados pero soy tan despistada, osea en la vida diaria con mi familia y amigos olvido cosas muy facilmente, pero un tip muy bueno (a mi me funciona) al estudiar complementa con dibujos, otro consejo es que escribe los conseptos, o formulas, etc no solo lo leas, al momento de accionar en clase o en examenes yo facilmente recuerdo por las imagenes o tambien me viene a la mente el lugar (en la hoja del cuaderno) donde estaba anotado el consepto o X cosa q necesito recordar..
No a todos les funciona pero intentalo.
Tambien procura algun dulce o paleta en clase, bueno mas bien un dulce para que no te regañe el prof. es encerio el traer algo en la boca te ayuda a consetrarte creo que es por el movimiento de la mandibula, en la priaria yo jugaba ajedrez y el director nos patrocinaba paletas para los juegos y el decia que eran para que no nos pusieramos tensos y nos cancentraramos mas facilmente, yo no lo creia del todo aunque de repente si seguia empleando el tip y hace tiepo lei creo que en selecciones que ciertooo verdad.
Suerte!!
para poder tener una buena memoria no es necesari que realices diferentes ejercicios, solo deves de comprender a al perfeccion el tema o cualquier cosa que se te diga o imponga y deves encuendo repasarlo para que asi no se te olvide...
tambien dicen que si masticas algo mientras estudias se te queda mas facil ya que se bombea oxigeno al serebro...