Estados Unidos: país dominado por fundamentalistas cristianos?
Humm...esta pregunta surge cuando vi un video del Presidente Bush declarando que "Dios me habló, me dijo que invadiera Irak"...c@r@j¡¡¡¡¡ que revelación, Dios nunca habla con nadie y cuando lo hace es para decirle al borrachito más armado del mundo que mate inocentes?......o sea, el tipo está predicando...porque está convencido que matando árabes cumple con la palabra de Dios.
Por otra parte, la cantidad de reverendos locos multimillonarios con milles de seguidores que actúan como un ejército no es nada normal....
Tú qué crees???
Comments
George Bush encarna una ideología guerrera inspirada en el fundamentalismo de la religión protestante que en el siglo 17 dispersó hacia América del Norte a los disidentes más radicales de la Reforma de Juan Calvino y Martín Lutero.
Los extremistas religiosos, auto erigidos en "verdadero pueblo elegido", están apoderándose hoy del petróleo y del gas del mundo islámico en su propio beneficio y de la "tierra prometida", es decir, EEUU.
El pretexto "civilizador" de una "religión superior" es el disfraz ideológico del afán de rapiña imperial. El fundamentalismo protestante es la base ideológica de toda la expansión geopolítica actual de EEUU. Todos los jefes del poder estadounidense están impregnados de una ideología que antes inspiró el exterminio indígena de América del Norte, para anexar sus tierras ancestrales, y arrebató después gran parte del territorio de México.
La principal base social del partido Republicano de George Bush está en el movimiento evangélico fundamentalista más conservador de EEUU.
Ese partido está asociado a los llamados tele-evangelistas, que son los grandes predicadores del sistema de televisión, conectados -además- a toda una red de publicidad y marketing que procura optimizar la manipulación del pueblo estadounidense.
El fundamentalismo protestante estadounidense está hoy prácticamente en alianza con el sionismo, en una entente de "pueblos elegidos" o predestinados, aún cuando ambos fundamentalismos imaginan que posteriormente todos comprenderán su verdad y aceptarán la luz de su Dios.
A los pocos días de ser re-elegido, Bush recibió a los principales predicadores teleevangelistas, una cofradía de grandes controladores de opinión pública con acceso a millones estadounidenses a través de un sistema de televisión similar al que controlan hoy los pentecostales del Brasil.
Los predicadores bombardean constantemente a la población con mensajes ideológicos. Precisamente, Pat Robertson, un catequizador que fue candidato presidencial republicano en 1988, llamó a asesinar al Presidente de Venezuela Hugo Chávez, durante una prédica transmitida por una red estadounidense de radio y televisión evangélica.
Hay que recordar que los inmigrantes que poblaron EEUU son profundamente cristianos, la gran mayorÃa llegó por alguna persecución religiosa en el viejo mundo. Y eso se hereda.