¿¿¿Cómo dejo de ser tímida?
Hola a todos! miren lo que sucede s q empecé clases en la universidad y soy una chica muy tímida no se porque soy así, mis amigos dicen que soy muy linda mi auto estima no es muy alta pero tampoco tan baja por fa necesito su ayuda ya no quiero ser tímida!!!
Comments
pos empieza por valorarte mass, confiar en tii misma en tus capacidades tus cualidades k seguro k tieness muchas...
y bueno tambien tener temas de conversacion con la gentee asii poco a poco te iras soltando y te veran como mas habladora, aunke si eres un poco timida aun no es malo del todo, la timidez tambieen tiene sus cosas buenas.
chau
Realmente puede ser que tengas inseguridad, pero mira no solo es la autoestima, creo que es importante sentirte segura de tí misma, creer que puedes hacer cosas como todos los demás chicos, reirte a carcajadas, opinar sin tabúes y sobre todo acabar con el miedo escénico que probablemente sientes ante el grupo de amigos. Primero haz de saber que el intercambio de opiniones es favorable para adquirir mas confianza, conversar, debatir, participar en las actividades y disfrutar cada momento con tus amigos
para dejar de ser timido solo hace falta creer en ti sabes a mi pasaba los mismo cuando era un poco mas joven, lo importante es que debes tener a una persona que sea de total confianza para contarle todas tus cosas y desahogarte
La timidez es una cuestión que implica sólo una cosa: la inseguridad. Y la inseguridad puede tener a su vez muchos orígenes: maltrato psicológico o físico, entornos agresivos, miedo al dolor, sobre protección,...; lo importante es que te conozcas y te valores a ti misma, olvida el miedo a equivocarte, a la crítica, al rechazo, a la apatía,... porque estoy seguro de que cuando quieres hablar o hacer algo, estos son los primeros pensamientos que te vienen en mente.
Obvio es muy fácil sólo hablar de esto, el proceso será tan lento o difícil como tu lo quieras hacer: el "salto" esta en ti.
Analiza a los grandes líderes de la historia: Hitler, Gandhi, Luther King, Jesús de Nazareth, Siddhartha Gaucama... eran seres humanos como cualquiera, sólo que tenían confianza en sus palabras, ideas y en ellos mismos. Eso no significó que otras personas los repudiaran, los odiaran, los maltrataran, los criticaran y los mataran incluso; pero al final lograron un cambio mundial (hasta religiones se crearon).
Mucha suerte nena, ojala luego me cuentes como te fue...
Cada persona es como es, no te preocupes por ser timida ya que con el tiempo se te ira quitando, todo lo que te puedan decir aqui para quitarte la timidez no va a servir pero si ouedes hacer un esfuerzo por abrirte mas con la gente y que se te quite la verguenza. . Escuchaa mi cancionn en youtube y me comentass!! graciass!! http://www.youtube.com/watch?v=qTdZqJS1VPM
en primera!, saluda a todos, una vez que empiezas a saludar a todos, los temas de platica irán saliendo y tendrás la facilidad de hablar como si nada, así que el secreto esta en saludar.
nose pero si encuntras la respuesta me la pasas que yo estoy en lo mismo
habla mas