¿como puedo podar parras?

necesito tecnica para podar parrones

Comments

  • primero piensa hacia donde quieres que crezca la parra para dejar las guias o ramas mas largas, en las que dejes corta las ramitas al ras salvo una cada 40 centímetros mas o menos

    de las que hayas dejado, las cortas dejando 2 o 3 nudos de la rama,de ahí te brotaran las yemas y saldrán nuevas ramas

    en las parra o vid. a las ramas, se les llaman en mi tierra sarmientos ,que suelen ser apreciados para quemar en las barbacoas,dicen que dan otro sabor a los asados.

  • se podan en invierno, antes que comiencen a brotar, yo particularmente he aprendido que hay que contar en las ramas nuevas del año anterior, la cantidad de yemas o las puntitas de donde brotaran las hojas, y segun la especie hay que dejar entre 3 y 11 yemas para que esa especie de mas frutas, debes ir probando, suerte

  • Se cortan de las guías más largas, de las guías que salieron. No temas podarla, saldrán nuevas y más vigorosas. Se cortan en diciembre o enero.

  • yo tenia y una ves al año, (no recuerdo la fecha que se hace) en determinada fecha haces la poda luego crece muy bien.

Sign In or Register to comment.