Ebay realmente sirve para algo?

A ver si alguien me puede explicar algo.

Para quien esta acostumbrado a operar en Mercado Libre Argentina resulta obvio que cuando uno publica un articulo, pareciera ser que lo normal es recibir ofertas. A veces menos de las que uno quisiera, pero ofertas al fin.

Es raro que un articulo finalice sin ninguna oferta ¿verdad?.

Tambien es normal que las subastas se pongan mucho mas calientes en los ultimos minutos (De los 7 o 10 dias que dura una publicacion).

O tal vez soy yo que siempre tuve la suerte de tener buenos articulos para ofrecer pero como conclusion parece vanidosa sobre todo teniendo en cuenta que si uno ve un listado de subastas base 1 o que estan por terminar, observa que la gran mayoria de los articulos tienen al menos una oferta. (Por no decir que de los que tienen ofertas, la mayoria esta por encima de 2 ofertas).

Ahora la pregunta.

En ebay no observo el mismo comportamiento. No tengo experiencia en venta y solo participe alguna vez de una subasta que gane sin ningun esfuerzo de mi parte. El articulo era un CD bastante dificil o imposible de conseguir.

Por otro lado, Al ver los listados de subastas que estan proximas a su fin uno puede observar que pareciera ser que lo normal es que un articulo NO recibe ofertas.Algunos pocos suben, pero no es el caso de la mayoria. Incluso segui varios articulos durante sus 5 minutos finales y en ninguno pude observar ese fenomeno de disputa observable en Mercado libre.

Entonces. Como digo en el titulo. Desde el lado del vendedor ¿Sirve realmente Ebay?

Gracias a todos.

Comments

• Hola.

Si sirve vender en ebay, yo tengo un par de años haciendolo y me ha funcionado bien afortunadamente.

Pero tienes razon, el comportamiento no es el mismo que en mercado libre, esto se debe a algunas circunstancias, por ejemplo, el tipo de articulo, tu mencionas un cd bastante dificil de conseguir, pero debemos tomaren cuenta que algunos articulos que en nuestros paises son casi imposibles de encontrar en estados unidos, europa u otros paises del mundo, esos productos son bastante comunes, y teniendo en cuenta que ebay esta enfocado mas a mercados foraneos o extranjeros que mercados locales (como mercado libre), se entiende el porque del ejemplo que pones.

Ebay es muy bueno para vender articulos que son del interes general de muchos paises y que sean raros o limitados, esto en el caso de que nos encontremos en otro pais.

Ademas muchas veces no subastan porque los envios son caros al extranjero y/o porque te generan algun pago aduanal, cuando ingresan a tu pais.

Asi que, si piensas vender algo en ebay, haz un tipo estudio de mercado, busca productos similares o busca antecedentes de ventas previas, si lo utilizas para comprar, puedes obtener buenas ofertas, sobre todo en articulos que no te generen cargos extras como pagos de impuestos.

Suerte y saludos

• en realidad mercado libre y ebay son la misma solo que ebay es de usa, por lo mismo puedes ofrecer articulos dificiles de conseguir en un pais y facil en otro o simplemente no les interesa, yo he comprado y vendido en las dos partes y existe mucha deferencia de articulos, por experiencia me quedo con ebay

Sign In or Register to comment.