¿Por qué se utiliza esta frase, como sinónimo de sacrificio?

Por qué, cuando alguien trata de explicarnos, el sacrificio que hizo para conseguir lo que tiene, suele usar la expresión:

-Me rompí el kulo para conseguirlo-????

¿Qué clase de trabajo es ese?

¿De donde proviene la frase, y qué significa?

Ahhh, los metí en camisa de once varas eh!!!!!

Update:

ChL II Jajajajaja, muuuy buenoo

Comments

• En mi tierra dicen....

"Me costó uno y la mitad del otro para conseguirlo" jaja tu sabrás Noldo de que se establando jaja.

me rompí el culo mmm... esa gente tendrá culo de porcelana como para romperse uy!! no quisiera imaginarme las hemorroides caray!! ese ha de ser el sacrificio...

Noldoooooooooo un besoteeeeeeeeeee mexicano.

• jajajajjajaja es catador de supositorios jajajjajaja

• de dónde proviene... me gustaría averiguarlo,

soy una profesional, qué esperabas???

pero saqué como conclusión que, de ser así, entonces nunca he sido todo lo sacrificada que yo creía porque... lo que es el mío, lo tengo enterito!

debo esforzarme más! <_<

• Tal vez, es para explicar la idea, que puso "el lomo", y esto fué un sacrificio, y siguiendo con los dichos populares,... muchos profesionales, dicen "me queme las pestañas" para llegar a ser, lo que soy hoy en día...¿a, próposito...tú como lo dices?...jajja

yo diría más bien que pusistes el dedo en la llaga...jjajajja (se podría sobreentender de otra manera) mejor salir del tema- besos Noldo-

• Mmmmmmmm...

Amigo no habras estado frecuentando la zona del rosedal?

Allí es muy común esa frase!

Jajajaja

Un abrazo enorme

• Hola Noldo...

Cuando dicen o decimos esa frase es porque...cosro mucho hacer algo...costo tanto...que esa situacion no gustaria volver a re`petirse..jejej

Pero te imaginas que se rompe de verdad?jejeej

Saludos

Leny

• Jajaja Noldo, que pregunta! bueno supongo que se lo rompieron por el esfuerzo, imagina el dolor? por eso lo echan luego en cara, no ha de ser agradable.