¿Por qué se utiliza esta frase, como sinónimo de sacrificio?

Por qué, cuando alguien trata de explicarnos, el sacrificio que hizo para conseguir lo que tiene, suele usar la expresión:

-Me rompí el kulo para conseguirlo-????

¿Qué clase de trabajo es ese?

¿De donde proviene la frase, y qué significa?

Ahhh, los metí en camisa de once varas eh!!!!!

Update:

ChL II Jajajajaja, muuuy buenoo

Comments

• En mi tierra dicen....

"Me costó uno y la mitad del otro para conseguirlo" jaja tu sabrás Noldo de que se establando jaja.

me rompí el culo mmm... esa gente tendrá culo de porcelana como para romperse uy!! no quisiera imaginarme las hemorroides caray!! ese ha de ser el sacrificio...

Noldoooooooooo un besoteeeeeeeeeee mexicano.

• jajajajjajaja es catador de supositorios jajajjajaja

• de dónde proviene... me gustaría averiguarlo,

soy una profesional, qué esperabas???

pero saqué como conclusión que, de ser así, entonces nunca he sido todo lo sacrificada que yo creía porque... lo que es el mío, lo tengo enterito!

debo esforzarme más! <_<

• Tal vez, es para explicar la idea, que puso "el lomo", y esto fué un sacrificio, y siguiendo con los dichos populares,... muchos profesionales, dicen "me queme las pestañas" para llegar a ser, lo que soy hoy en día...¿a, próposito...tú como lo dices?...jajja

yo diría más bien que pusistes el dedo en la llaga...jjajajja (se podría sobreentender de otra manera) mejor salir del tema- besos Noldo-

• Mmmmmmmm...

Amigo no habras estado frecuentando la zona del rosedal?

Allí es muy común esa frase!

Jajajaja

Un abrazo enorme

• Hola Noldo...

Cuando dicen o decimos esa frase es porque...cosro mucho hacer algo...costo tanto...que esa situacion no gustaria volver a re`petirse..jejej

Pero te imaginas que se rompe de verdad?jejeej

Saludos

Leny

• Jajaja Noldo, que pregunta! bueno supongo que se lo rompieron por el esfuerzo, imagina el dolor? por eso lo echan luego en cara, no ha de ser agradable.

Ya sabes como son las personas de expresivas, se tiene que buscar una metáfora (si así le podemos llamar jaja) de lo mucho que cuesta hacer algo, que cosa más dolorosa que eso? bueno seguro hay más pero esa lo expresa bien. Y si nos metes en camisa de once varas con tus preguntas para reflexionar sobre lenguaje popular.

Saludos!

• jajajajjajja...........!

ahora ke lo preguntas,

yo tampoco sé porke las personas usan esa frase para decir ke les costo mucho lograr algo....!

pero seguramente existió alguien ke usaba su ****** para hacer algun trabajo DOLOROSO lol, y de ahi viene la frase, LOL!!!

......no, mentira, yo bromieando, lolllolo!

la verdad es ke no tengo ni $·&·$%· idea! lollloll

=D

• Ni idea, jamás había escuchado la frase, pero voto porque la respuesta de Chikis L sea la mejor respuesta!!

jajajajaja, buenísima!!

• jajajajajaj.......que chistosa tu pregunta.!!!

bueno,,,,,,porque enseguida vas a pensar todo lo que dolería "romperte el culo", te vas a poner en sus zapatos y vas a entender que dolió y que luchaste por ello (porque no te vas romper el culo con solo estar sentada, tienes que haber hecho algo muy grande para lograr eso)

Espero te guste mi respuesta..

Bye!!!

Sign In or Register to comment.