¿Como dejar de ser tímida? Ayudenme?

Hola tengo 17 años y el problemas es que soy tímida yo se que no soy nada fea tengo bonito cuerpo y de la cara no esta nada mal y no solo lo digo me lo han dicho amigos y familiares pero hoy iba ir a una clase de regularización y de hecho si fui pero había muchísimos chavos fácil unos 30 y cuando entre era el centro de atención y pues dije buenas tardes y nadie contestó y pues me incomodo y total que la profa que cite no había llegado a la hora que quedamos decidi salir a darme la vuelta no conocía a nadie y me dio timidez ... Como me quito esa timidez soy buena onda y asi con amigos y familiares pero cuando voy a exponer en la escuela y asi. Me siento mal súper nerviosa pienso que esa timidez inició cuando era niña y sufría un poco de burlas y rechazo en la primaria y en la secundaria no tanto pero igual y en la actualidad pues hay chavas que no les caigo por lo mismo de que no estoy tan mal pero a mi me falta romper esa timidez .... Y ahora quien sabe como me ira pues no estes a esa regularización y pues se enojo mi mama y aver que me dice ahorita que regrese....

Ayuda

Comments

  • Bueno a mi y se que a muchos hombres nos gustan las chicas tímidas, aunque es obvio que sin ir a los extremos, por eso es necesario que puedas sentirte cómoda y expresarte con libertad cuando estés con otras personas, para lograrlo debes practicar tratando de conversar con otras personas, participando en las clases y en charlas de grupos o con tus amigos y compañeros, dicen que algo útil es tomar clases de teatro. todos esos ejercicios te ayudaran a vencer el miedo, pero debes ser constante y no dejar de practicarlos, la timidez no desaparecerá de la noche a la mañana pero con el tiempo iras tomándote confianza y veras que mejoras. Yo también soy tímido y se que es muy feo porque pierdes muchas oportunidades y dejas de hacer muchas cosas que te gustaría experimentar, incluso para encontrar empleo cuando ya eres mayor de edad es un problema, por lo que entre mas pronto comiences a tratar de cambiar sera mejor para ti. Te deseo muchos éxitos.

  • Aprende a quererte, a que eres única e inigualable, por ello eres especial. Esa seguridad te volverá más social. Son tus inseguridades las que te vuelven tímica y/o cohibida.

  • Solo comienza a hablarle a la persona que este sola o se mire desente, es la mejor opcion. :v Saludillos

  • pues perder el miedo, lo unico es solamente imaginar que nada pierdes al tratar de hacerlo, porque el miedo es imaginar perder lo que buscas al hacerlo.... ahora tienes que sonreir siempre al levantarte, eso te llena de confianza para el dia(o en mi caso lo logro)....perder el miedo en exposiciones, ami me sirvio mucho un consejo que escuche en un programa tonto de niño, imaginarse al publico sin pantalones o ropa de tal manera que me convensa de que tienen algo ellos de que avergonzarse mas que tu misma...te falta determinacion y eso solo se consigue fallando en la vida y saberlo superar y salir airoso fuera el resultado.

  • Veras yo tengo 18 y enserio a pesar de ser timido nunca me dio pena pasar a exponer para los demas, por ejemplo otros grados mientras que pasar enfrente de mi aula si que me da pena, lo que puedes hacer es que simplemente no te acomplejes, si pasas ten la mentalidad de que les vas a enseñar algo que ellos no saben y que tu si tienes el control, por lo menos ahi, si no te contestan solo manten una sonrisa en los ojos o en la boca o mantente un poco orgullosa pero no arrogante, si les caes mal a las demas han de tenerte envidia pues las mujeres timidas pero bonitas si que llaman la atencion solo con estar paradas. sonrie aunque sea falso en el inicio y escucha a los demas.

  • y que tan introvertida eres cuatita? si yo me acercara a saludarte de que forma me responderías? supongo que eres demasiado callada y si eres muy bonita pues entonces los cuates te van a tener miedo y por lo mismo no se han de acercar a ti incluso veo que vienes acarreando un complejo desde niña y tu sin saber o sin querer lo externas de manera que estas poniendo una barrera impenetrable, tal vez debes ensayar poses y gesticulaciones frente a un espejo incluso seria bueno que te pongas a platicar contigo misma y ahí te vas a ir dando cuenta de tus fallas o de tu frialdad y poco a poco las puedes ir corrigiendo cuatita!!! XD

    Saludos.

Sign In or Register to comment.