¿Falta de Memoria, a que se debe?

A que se debe que ultimamente tenga muy poca retencion de las cosas, incluso se me olvida lo que me dicen y tengo muy poca atencion, se debe a alguna razon medica? Antes podria aprenderme todo de memoria, ahora ni para mis propias cosas la memoria me funciona

Comments

  • ¡Montones de causas! Sin más datos, es imposible saberlo. Empezando por la edad.

    Hay razones médicas, hay razones psicológicas y razones tóxicas. Las preocupaciones, la apatía, falta de atención, medicamentos que tomes o hayas tomado... Los tranquilizantes y los antidepre acaban afectando las facultades cognitivas. El alcohol, las drogas no legales... Todo lo que altera la percepción, altera el buen funcionamiento de nuestro "hardware".

    La práctica de meditación y relajación también la afecta pero en la dirección positiva.

    Por tanto, primero vete al médico y le llevas datos concretos, no vagos, porque hay tanta gente quejándose de lo mismo debido al estrés y a la ansiedad que ´muchos médicos no prestan atención a la queja.

    Te apuntas tus distracciones y olvidos en fichitas.

    - Qué has olvidado. P.ej. acabas de ver una película y eres incapaz de recordar su título, te han presentado a una persona y no recuerdas su nombre; no recuerdas lo que cenaste ayer, etc.

    - Qué estabas haciendo.

    - Dónde estabas y a qué hora del día: Pudiera haber una relación.

    - Tu estado de ánimo

    etc.

    Yo diría que no lo dejaras. La falta de memoria es un síntoma de algo que debes averiguar.

  • Puede que tengas algún disfunción por stress, ansiedad , angustía etc... Pero del tipo que implotan y a veces ni te das cuenta de que padeces alguno de los transtornos antes mencionados.

    Intenta con el Ácido Glutámico , es un tonificante cerebral. Hay 1 vitaminas de venta libre (sukr...). En una dosis de 100 mg. no debieras usar menos para obtener los resultados esperados.

  • ya somos 2 , tambien s eme olvidan las cosas , cosa que antes no, me dicen que lo que no se usa se atrofia, podria ser, ya no estudio ni tengo que memorizar nada, por eso talves mi memoria ya no haga esfuerzo. tambien me dicen que es falta de vitaminas.

    saludos

  • toma potasio , falta de atensiòn ò posiblemente lagunas mentales ,concentrate màs en lo haces .

Sign In or Register to comment.