¿ Es posible demostrar que el universo es o no infinito ?
O el tamaño del universo será otra pregunta a la que el hombre jamás responderá....
Update:Coincido con Nikita y aparéntemente con Einstein , en mi opinión el universo visible debe ser finito como ustedes lo indican , y se podría demostrar cruzando el límite y volviendo a aparecer enun lugar ya conocido , (aunque resulte imposible poder hacerlo , ya que no podemos superar a c ) , igualmente existiría la forma de demostrarlo . Pero aún de lograrse la demostración no podríamos saber si más allá de los límites de nuestro universo hay algo más .... Por lo que la duda aún permanecería ... o no ¿?
Comments
La física teórica actual indica que el universo es finito. Empecemos con un ejemplo obvio:
¿Es infinita la tierra? Obviamente, no. En cualquier caso, si eres una criatura que sólo se mueve por la superficie de la tierra, puedes caminar incesantemente y acabar donde comenzaste, ya que la tierra es curva. Para un ente bidimensional la tierra puede parecer infinita, aunque no lo sea. Necesitas abrirte paso en una tercera dimensión y volar al espacio para darte cuenta de que la tierra, en realidad, es finita.
Esto es lo que nos pasa a nosotros cuando pensamos en el universo. Si pensamos en tres dimensiones, el universo nos parece infinito. Pero si entendemos que el espacio-tiempo es una cuarta1 dimensión y que el universo está curvado a lo largo de esta dimensión, comprendemos que podemos viajar infinitamente a través del universo sólo para acabar en otro lado. Si viajamos a través del espacio-tiempo, es posible que en algún momento nos veamos fuera de nuestro universo.
Revisa esto:
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/nuestro-un...
http://www.astronomia.net/cosmologia/FAQ11.htm
Eso te ayudara.
aunke no creo q el universo sea infinito, creo q es inalcanzable por naturaleza.
la idea de poder volver a un lugar conocido , solo cruzando el limite, es solo ficcion, ya q el limite propuesto no tendria relacion con la persona ni con sus pensamientos o memoria, lo q si, podria lanzarte a una parte aleatoria del universo, eso si podria ser, pero lanzaria por division molecular, asi q infinitos pedazos de ti qdarian repartidos por el universo.
De acuerdo a la teoria del Big Bang el universo esta en expansion continua, por lo que sigue creciendo. Los cientificos creen que eventualmente se alcanzara un limite de expansion y entonces el universo se contraera hasta volver al estado inicial de "huevo cosmico" de densidad infinita. En resumen aunque actualmente es imposible cuantificar su tamaño el universo no es infinito ya que la expansion no sera perpetua de acuerdo a los cientificos.
Existe un apolemica acerca de la palabra "infinito". El universo tiene un limite pero es infinito, ¿como es esto?
Imagina el universo como una gran esfera. Esta tiene un limite (hacia afuera de ella), sin embargo su superficie es infinita en el sentido que algun objeto caminando sobre su superficie nunca llegara al final de ella.
:-)
Supongo que nunca lo sabremos...
yo creo que es infinito, porque... que habria si se acaba? "nada"? como seria esa "nada"? Y si es asi, infinito, no vamos a poder comprobarlo nunca porque lleguemos hasta donde lleguemos, siempre va a haber algo mas y siempre vamos a poder pensar que mas adelante podria acabarse, aunque no sea asi.
es posible, einstein creo que dijo que el universo podria ser esferico y que al llegar a limite de una manera u otra trasladarnos a otro extremo, y tambien la posibilidad de que nuestro universo sea parte de un conjunto de universos, busca en wikipedia la teoria del agujero de gusano y la de las dimensiones