¿Necesito recetas de Nopalitos?

tengo que comerlos y no son demi agrado, pero si me ponen recetas, hay de comida y jugos, he ioido una que sirve para bajr de epso y llev a apio y toronja pero lo demas o me lo se..gracias

Comments

  • Hola Abuelita Regia. Lo que te falta para tu bebida es nopal, apio, toronja, perejil, y (algunos le ponen piña) otros le ponen papaya, otros un pedacito de platano, otros manzana, el último ingrediente es a tu gusto, pero hay quien tambien le pone limón. Ahora recetas: te doy 3 una para desayuno, una para comida y una para cena ¡vale!. Bien, vamos con el desayuno: 1ª) huevos revueltos con nopalistos, un nopal pequeño (para ti, pues dices que no te agrada tanto) lo cortas en cuadritos, le pones un poco de aceite de Olivo, dejas que saquen su baba y que el color verde que tiene el nopal se aclare por los dos lados, una vez que está así rompes y pones un par de huevos en el sarten, los revuelves con los nopales, sal al gusto y pimienta, hay quienes les gusta ponerles cebolla, ajo picado y un chilito verde picado, sal y pimienta. (te iba a dar otra de desayuno pero vamos con la de la comida). 2ª) Comida, -nopalitos con papas a la mexicana, pones acoser tus nopales cortados en tamaño -juliana- (los puedes hervir aparte y despues agregar ya cosidos o si gustas directo al sarten, bueno en un sarten pones aceite de Olivo, cortas tus nopales como te digo, (mismo procedimiento que en los del desayuno) agregas las papas (ya sea en cubitos, en cuadritos o a la francesa) las mezclas con los nopales, (todo debe ser cocinado con la lumbre a fuego lento (bajita la flama o llama) luego picas un jitomate -guajito- o del que tengas, picas un tercio de cebolla, medio diente de ajo, un cile verde o pimenton picante si tienes (semillas de chile piquin) agregas todo lo picado, tapas y dejas incorporar los sabores mezclando ligeramente todo, agregas sal y pimienta al gusto y listo en 15 0 20 minutos tus nopalitos con papas estran listos. 3ª) cena (es la más sencilla) en una parrilla, Grill o planca contar tu nopal en forma de manitas de pulpo o de mano ( no sé si me explico) o sea son tiras pero no lo cortas todo, recorres el cuchillo de un extremo del nopal hasta unos 4 cm antes del otro y asi lo haces varias veces dependiendo el numero de deditos o tentaculos que le hagas, con la mano o una brochita lo empapas de aceite (de preferencia de olivo) pero si no tienes del que tengas) por ambos lados y lo pones el la parrilla o plancha y lo asas hasta que cambie de color a verde claro por ambos lados y que tengas quemadito su superficie en varios lados(rayitas de la parriila, le pones sal (muy poquita) y listo tu cena está lista (no te digo le pongas pimienta porque para la noche ya cae pesada) bueno estas son mis sugerencias. Ójala y sean de tu agrado. Saludos y gracias por la oportunidad.

  • asalos con sal, pimienta, ya cocidos derriteles queso encima

    puedes hacerlos en salsa verde, con trozos de queso panela o fresco .....

  • ENSALADA DE NOPALES

    - Nopales cocidos y cortados en cuadritos.

    - Cebolla, tomate y cilantro picado

    - Aceite de oliva al gusto

    - Vinagre blanco al gusto

    - Jugo Maggi al gusto

    - Sal la necesaria.

    Revolver todo y listo. Es exquisita, además le puedes poner queso panela

Sign In or Register to comment.