Mc Donalds explota humanos?

"La opinion" Jueves 17 de julio de 2008

La empresa propietaria de once establecimientos de la cadena de comida rápida McDonald's deberá pagar una multa de un millón de dólares por contratar inmigrantes ilegales en el estado de Nevada, recoge la prensa local.

EFE El monto de la multa fue dado a conocer después de que la empresa Mack Associates Inc, propietaria de los restaurantes, se declaró culpable de conspiración para inducir a residir de forma ilegal a extranjeros en Estados Unidos y de complicidad para ayudar y permitir que un extranjero permanezca en el país.

Fuentes judiciales dijeron que la empresa acordó pagar el millón de dólares después de que los fiscales demostraron que los encargados de dos de los restaurantes sabían que los empleados no cumplían las condiciones legales para trabajar en EE.UU y dos de ellos les facilitaron números de la seguridad social de otras personas.

"Este caso debería servir como recordatorio a los empleadores que contratar empleados sabiendo que son ilegales viola las leyes federales", afirmó el fiscal de distrito Gregory Brower.

"Las compañías y los gerentes que se impliquen en conductas semejantes están advertidos de que las violaciones serán perseguidas y que las penas criminales pueden ser cuantiosas", agregó.

La investigación fue llevada a cabo por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la fiscalía del distrito de Nevada, después de recibir un aviso en marzo de 2007 sobre un posible delito de robo de identidad en la oficina del "sheriff" del condado de Lyon (Nevada).

En septiembre de 2007, los agentes del ICE realizaron una inspección a los once McDonald's de Mack Associates en la zona de Reno (Nevada) y detuvieron a 58 inmigrantes que estaban trabajando de manera ilegal. Treinta de esos inmigrantes ilegales han sido deportados, dijeron las fuentes.

Update:

Me dio asco leer sus tipicos discursos de ricos y fascistas.

Si hay inmigrantes es por que no hay posibilidades en sus paises de origen.

Todxs los que aceptan este tipo de explotaciones es por que el Estado no les da las posibilidades de llevar una vida libre de explotacion.

No voy a ir al tema de que es una explotacion, ya que todo trabajo es una explotacion, o auto-explotacion.

Pero los hijos de **** de Mc Donalds se aprovechan de la pobreza de un pueblo para ganar mas y pagar menos.

Comments

  • si, por eso no hay que apoyar ninguna de esas empresas basura,,,,

  • EXPLOTAN ANIMALES Y LOS ASESINAN!!!

  • la gente se explota a si misma, mientras exista gente que quiera ser explotada van a haber explotadores, además para que se van de inmigrantes y terminan en mac donalds acaso no hay mc donals en mexico? La verdad es que en méxico si hay oportunidades de trabajo solo hay que buscarlas y los inmigrantes por no querer aprender algo más, por simple que sea prefieren irse te cargadores y cosas así. Pues se lo merecen la verdad.

  • McDonalds explota y se aprovecha de la necesidad de sus propios empleados: Esta empresa aplica, con cajeros, mozos, parrilleros y demás empleados, una estricta política de “no huelgas, no reclamos, no sindicatos y no estabilidad”, política que aplica sin restricciones a nivel mundial, sin importarle ni adaptarse a la legislación laboral de cada país. ¡Y todavía se supone que cada pueblo debe de estar agradecido cuando McDonalds decida abrir una sucursal en su país, ya que “las inversiones” siempre son buenas (el dinero nunca hiede) y “generan empleo” (no importa en qué condiciones, también la esclavitud y la mita eran generadoras de empleo, hay que decirlo)! Que nuestros ridículos gobiernos latinoamericanos –que sólo son fuertes con el débil- se arrodillen ante cualquier multinacional no es nada nuevo, que el gobierno de los EEUU permita a las mismas multinacionales hacer y deshacer a su antojo tampoco, ya que siempre se ha guiado por la frase de Theodore Roosvelt “lo que es bueno para la General Motors..”. Nos sorprende que también los baluartes europeos del "estado del bienestar", donde los derechos del trabajador eran una "conquista" al parecer irreversible (anda y fíate del Estado para que te defienda), lo permitan. McDonalds está en la punta de lanza de la destrucción, a la chita callando, de los derechos laborales.

  • Es un asco de "empresa", todo lo hacen por dinero, y no tienen en cuenta nada más que eso, DINERO DINERO Y DINERO!

    Dan asco...... :|

  • si, por eso ya no como allí,.

  • pues obio que se van a trabajar mexicanos de ilegales a Estados Unidos porque hay mas piinche explotacion en Mexico que en Estados Unidos.

  • No suena a explotación... más bien a un complot para recibir inmigrantes de forma ilegal, pero no me parece que la culpa sea de McDonalds, como mencionan, están ahí porque quieren, y aceptan cualesquiera que sean la condiciones de trabajo. Estoy de acuerdo con lo de la multa, porque al aceptar trabajadores ilegales están infringiendo la ley, pero no creo que la cadena deba ser condenada como "explotadores".

    De todas formas ni como ahi porque me choca la comida.

  • una cosa es contratar ilegales y otra explotar, pues que yo sepa les pagan un sueldo y están ahí por su propia voluntad.

    aparte no solo mac donalds contrata ilegales sino gran parte de las empresas y de los americanos en general contrata ilegales, que llegan a ese país en busca de de un futuro mejor.

  • nose jeje supongo este año fui de nuevo ii no me paso nada...

Sign In or Register to comment.