¿Cómo hacer para que un gato se adapte a un perro?
Tengo dos gatas, una perra y un perro. La perra es tipo maltesa, medianita, con ella se llevan muy bien las gatas. Hará un mes que tengo un labrador, una de las gatas se adaptó bastante bien, sólo se sobresalta un poco cuando el perro se acerca, que imagino que será por su tamaño. Pero supongo que ya se va a terminar de adaptar, porque se llevan bien. El tema es que mi otra gata no quiere saber nada con el perro, la otra vez lo lastimó bastante en el hocico. El perro es un santo, no le hizo nada. Pero ya la semana pasada se hartó y quiso atacarla, que por suerte estaba yo y lo impedí. A la gata le cambió el carácter, se volvió sumamente rotosa, se puso muy molesta. Además desde que traje al perro no quiere salir del balcón, se la pasa encerrada allí. Le tiene pánico al perro y no sé cómo hacer para que se adapte y pueda compartir un espacio en común con el perro. Agradecería sugerencias.-
Comments
Tenes que tener paciencia porque pasan meses para que se acostumbren a convivir.Hay que mostrárselo de a poco al gato,teniéndolo upa y que el perro lo vea,y retar lo cuando le gruñe para que entienda.Con el tiempo se hacen grandes amigos y hasta llega a dormir el gatito en la panza del perro cuando hace frío.Tiene que pasar un tiempo para que lo conozca.
A mi gato le llevo un año y como tres meses adaptarse a mi boxer :O.. es normal mira.. cuando el gato ya ve ke el perro no se ira.. termina por aceptarlo :O siepre pasa :D jeje
Suerteee!!
Va a ser muy dificil para esa gata adaptarse ya que por el tamaño le tiene miedo
jejeje eso no es ningun problema simplemente con el tiempo se adaptaran :P solo a la gata le falta un poco mas de acercamiento con el perro y listoo jeje
pues si van a tardar un rato en adaptarse uno al otro, es muy normal lo que esta pasado ya que tu gato siente innovación a su territorio se le va pasar cuando entienda que el perro no se va a ir.
Hola yo te puedo decir que yo tenia un gato siames y una perrita chihuahua y solas se adaptaron ,se acostumbraron a estar juntas, deja que el tiempo pase, eso si siempre tenlas vigiladas pork va ver un dia enk alguna no ande de humor, mucha Suerte!!!!