¿Por qué no puedo tocar la punta de mis pies, la flexibilidad se hace o se nace?
Hola, mido 1.51 y peso 42 kg, me gusta mucho bailar, yo sola he aprendido, pero no soy para nada flexible, ya que ni si quiera puedo mantener las piernas firmemente rectas, como si mis rodillas fueran débiles y cuando intento tocar la punta de mis pies con las manos me es muy doloroso. Quiero saber si puedo puedo hacerme flexible o tengo que nacer así.
Update:Muchas gracias a todos por sus respuestas chicos, pero también me gustaria mencionar que a mi lo que me gusta bailar es jazz, aunque lo clásico también es interesante y bonito pero pues, me gusta más el baile moderno (nada de reggaeton y esas cosas feas) pero el jazz me encanta.
Comments
Hola,yo naci con flexibilad nunca eh ido a gimnasia o ballet hasta ahora a los 17 y la foexibilidad aveces la haces o nacemos con ellA bueno te doy unos tips que hago en ballet y que mis compañaras les funciona, primero calientas, ponte de pie y trata de tocar lo mas que puedas tus pies hasta donde te duela por unos 10 segundos unas 5 veces,depues sientate en el piso y abre tus piernas lo mas que puedas y toca tu pie izquierdo y derecho no importa que dobles tus rodillas pero si trata de mantenerlas rectas hazlo unaz 5 veces, tambien haz maripositas no si se sepas que es pero te pones en pocison de chinito y abres y cierras tus piernas unos 2 minutos,sube tu pierna a algo maso alto y te estiras para alcanzar tu pie y tambn el otro mmm bueno te dejo estos monitos,
http://img191.imageshack.us/img191/3044/dibujowvh....
Cada que estires el trico esta en la respiracion respira cada vez q estires y tambien cuando agarres mas flexibilidad hazlo mas veces y ten pacinecia tomate tu tiempo minimo yo en mi casa me tardo unas 2 horas qlomejor tu una pero tomate todoo tu tiempo y cada ves que no tengas nada que hacer ponte a estirar ok. Bueno espero tensirva mi consego y si no me eliges como mejor respuesta no importa pero ojala tomes mis tips bye
se HACE , si todos los dias lo practicas de seguro terminas tocandote los pies lo cmprobe abriendome de piernas con contancia la elasticidad se logra
Hola , esta es una de las condiciones podriamos decir que es una de las mas importantes para la danza en especial la danza clásica
veo que no tienes una flexibilidad natural es decir no naciste con ella lo cual te podrÃa decir respondiendo a tu pregunta que la flexibilidad en algunos casos se nace , en algunos casos es genético hay personas que nacen siendo flexibles y no sienten dolor al hacer elongaciones fácilmente pueden hacer un split , etc y obviamente nacen con esta condición y tienen una gran ventaja
si no puedes tocar la punta de tus pies y sientes mucho dolor entonces no tienes nada de flexibilidad podrÃamos decir que tocar las puntas de los pies es lo mas sencillo pero si no lo puedes hacer tienes que empezar a practicar empezando por eso que es muy sencillo tienes que notar un cambio en tu cuerpo dentro de un tiempo ya no tienes que sentir dolor al tocar la punta de tus pies
la flexibilidad no es algo con el que todas nacen , algunas son afortunadas y nacen con esa condición pero otras tienen que desarrollarla con trabajo , paciencia , disciplina y constancia
son pocas las personas que nacen con flexibilidad mayormente esto es trabajado , bueno hay dos tipos la flexibilidad natural que son las que nacen con esta condición y la flexibilidad trabajada q es la que tu vas a tener si empiezas a practicar y claro que puedes desarrollar flexibilidad todo depende de ti
te recomiendo q practiques alguna actividad donde se trabaje mucho la elasticidad yo te recomiendo el ballet o gimnasia claro si te gusta porque si no sientes ningún tipo de atracción a lo que te mencione mejor no lo hagas
saludos
Hay personas que naceen con flexiibilidad prooo Laa mayooria se hacen!!!
Pues no depende de que tengas que nacer flexible, ya ves, según vi en un reportaje, las gimnastas y bailarinas de danza clásica dejan de tomar leche desde los 3 o 5 años de edad para que sus huesos sean más flexibles, hay personas que nacen con una condición fÃsica de flexibilidad más desarrollada que la de otras personas, pero si haces ejercicios de estiramiento frecuentemente es probable que puedas ser al menos un poco más flexible.
Mi estimada:
Yo mido 1.88, peso 75 kg y padezco de lo mismo. Se nace con flexibilidad, si, pero para el que no nace con flexibilidad, se puede hacer flexible y no es nada de otro mundo. El arte marcial tailandesa Muay Thai, por ejemplo, entrena la elasticidad de los musculos.
Lo mas recomendable es que empieces a hacer algun deporte que sea idoneo para entrenar la elasticidad, y que lo mantengas al menos 2 veces semanalmente. Con los meses vas a adquirir tu elasticidad deseada, y con ella lograr ser una gran bailarina. Saludos.
Hay personas que ya nacen siendo flexibles pero también se puede adquirir, busca algunos ejercicios en youtube o meteté a clases de ballet o gimnasia.
Si tienes una condicion elastica es mucho mejor... pero se puede hacer practicando.. y tu forza aunque te duela total no te puede suceder nada... pero trata de hacer actividad fisica o tener los musculos calientes