se puede tener el habito de no hacer algo,como el "habito de no fumar"?

hola gente el otro dia escuche que no se puede tener el habito de no hacer algo y que por lo tanto decir "yo tengo el habito de no fumar" esta mal dicho,es verdad y porque?

Comments

  • El habito lo tienes cuando haces algo normalmente así que si esta mal dicho.

    Espero que te sirva.

  • Yo antes fumaba, entonces tenia el hábito de hacerlo, el hábito de fumar. Ahora me he hecho el hábito de no hacerlo, de no fumar, y así fue que deje de fumar. Hoy en día tengo el hábito de no fumar, como también tengo el hábito de no llegar temprano.

    Como antes fumaba por costumbre (que es la consecuencia de un hábito), ahora me he habituado a evitarlo, tengo el hábito de evitar fumar.

    Y como tengo la costumbre de llegar tarde, debería habituarme a llegar temprano, o sea, sería maravilloso tener el hábito de llegar temprano y de evitar el cigarro.

    Suerte :) con los hábitos... je je.

  • Para mí, está perfectamente dicho. Alguien lastimosamente puede tener "el hábito de fumar"...yo gracias a Dios, "tengo el hábito de no hacerlo".

    El hábito, hace a la costumbre; esto es, al hecho de "hacer" o de "no hacer algo". Lo que hace que mi conducta se enmarque dentro de la figura del hábito, es la" constancia"...el continuismo, el "perseverar", en la actitud de "realizar", o de "no realizar" una cosa. Por ejemplo, alguien puede decirme: "Yo tengo el hábito de robar". Yo le puedo decir: "Yo tengo el hábito de no hacerlo". Aunque todos los días, y a cada instante, estoy tentada de tomar lo ajeno, sin embargo, me he hecho el "hábito"...me propuse tener por "costumbre".el .no robar.

  • los hábitos son sobre algo que haces, no que no haces, como en tu caso, en fin no es tan complejo...

Sign In or Register to comment.