¿como ser un buen agente de ventas de carros?
yo estoy trabajando actualmente pero quisiera superarme ahora soy secretaria y fui a buscar trabajo a la chevrolet pero me dicen que solo tienen agente de ventas para vender carros pero yo no tengo idea de como vender carros yo en mi trabajo actual vendia llantas alguien me puede decir como ser un buen agente de ventas y no morir en el intento es que si me gusto el trabajo
Comments
claro chicuela, no es fácil pero tampoco imposibles, si ya llegaron a Marte todo lo demás es pan comido.
debes enlistar las características de cada auto por ejemplo:
cual es el más barato y seguir en orden ascendente hasta el más caro.
de cada carro tomar sus caracteristicas en una hoja por carro, cual es su valor austero y cual el valor equipado, cual es su potencia en caballos de fuerza, si es estándar o automático o hay ambos para el mismo modelo y si varían en precio.
los colores en los que se vende, si hay sólo de dos pueras o de cuatro o hay en ambos modelos,
eso en cuanto a autos, pues debes saber si tu cliente persigue ciertas características en autos, si quiere un modelo económico o uno de lujo.
lo mismo en cuanto a camionetas y separar las que no son de carga que son para puras personas, de las que si son de carga, las de carga cual es su tope en carha, sus metros de largo, etc etc, para esto debes tener colmillo y sacar la informacion de cada carro para que puedas ofrecerlo al cliente según lo que el pretenda.
eso en cuanto a carros, en cuanto a tu persona debes vestir impecable, buen trato y facilidad de palabra, si van con niños ofrederles alguna golosina o algun refresco un café etc.
lo demás se aprende en el camino, suerte chicuela. gur bay
Yo te recomiendo leer este libro -> VENDEDORES PERROS,
Ese libro trata sobre ventas, manejo de objeciones (excusas de los clientes) y lo más importante en ventas, como manejar el MIEDO AL RECHAZO, ser un agente de ventas es lo mejor, por que?
A un empleado le pagan por su trabajo, si no tiene dinero tiene que esperar fin de mes:
A un vendedor le pagan por ventas, si no tiene dinero, solo tiene que VENDER
¿quien gana más?, muchos éxitos