Duda con incapacidades tengo 5 meses soy primeriza y no tengo idea....?
Yo trabajo entonces estoy yendo al imss a mis consultas para las incapacidades obvio pero mi esposo por parte de su empresa el consulta en una clínica particular entonces mi pregunta es esta si yo me quiero aliviar en la clínica de mi esposo tengo que avisar al doctor que me esta atendiendo en el imss o como le hago si me quiero aliviar en otra clínica y que me pueda cobrar mis incapacidades.soy de monterrey
Les agradecería su respuesta.
Comments
Chica:
No hay ningún problema, yo sólo fuí a mis dos últimas consultas para que me dieran mi incapacidad antes de la FPP y sólo le pregunté al doctor como podría tramitar mi incapacidad posterior pues no iba a tener a mi hija en el seg soc.
En ningúna parte de la ley del seguro social dice que no te pagarán las incapacidades por el hecho de que no tengas a tu hijo en alguna clínica del imss.
Como ya llevas tus consultas, cuando sea tiempo te darán tu incapacidad antes de la fecha probable de parto (cuenta cuarenta y dos días naturales hacía atrás y ahí empezará) y cuando tengas a tu bebé tendrás que ir con tu doctor y llevar el certificado de nacimiento que te darán en la clínica donde nacerá tu bebé.
Te dejo el link de la esta ley, lee y te vas informada porque luego le toca a uno cada menso en el seguro que intentan verte la cara:
http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/92.pdf
Saludos y que todo les vaya de maravilla.
PD. De paso te recomiendo que leas algo de lactancia materna:
www.llli.org
www.dardemamar.com
No hay problema, tu cumple con las 5 citas médicas en el IMSS para que te den tu incapacidad al 100%. No es necesario que le avises al médico del IMSS, pero ellos siempre te preguntan al inicio de las consultas. Lo que sà tendrás que hacer es renovar tu incapacidad en cuanto puedas yendo al IMSS una vez aliviada, aprovechas para ponerle todas las vacunas al bebé y sacarle su cartilla.
A qui en mi pais no hay problema tu puede visitar al medico particular y presentarte a un chequeo tus consultas para que te salga la incapacidad y luego cobrarla.
Mira una amiga me dijo que ella cobro las incapacidades aliviandose en una clinica particular, por que cuando su hija iba a nacer ella andaba cerca de la clÃnica y no del imss, ella le dijo a su doctora y no ubo problema. Cobro las incapacidades.
Felicidades por tu bebé, y que todo salga bien.
Chao.
Q te parece esto q m enviaron:
En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO